Cómo saber cuando la piña está mala

Asegúrate de que la piña esté fresca y apta para su consumo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La piña es un agregado sabroso y nutritivo para cualquier dieta. Contiene bromelina, con sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, además de enzimas que ayudan a digerir proteínas. La piña también contiene vitamina C y la vitamina B tiamina. Mientras que el consumo de piña fresca y madura es saludable, comerla en mal estado puede causar trastornos digestivos e intoxicaciones alimentarias. Es esencial asegurarse de saber cuándo una piña está apta para su consumo a fin de mantenerse saludable.

Step 1

Palpa la piña. Si se siente demasiado blanda, se ha puesto demasiado madura para su consumo. Compra piñas firmes pero no duras para servir en la mesa.

Step 2

Mira a los ojos de la piña. Si se ven oscuros, la piña se ha podrido.

Step 3

Revisa si la piña tiene manchas marrones o magulladuras. Las manchas de color marrón oscuro, las imperfecciones y las magulladuras son signos de una piña pasada.

Step 4

Huele la piña. Si detectas un olor a alcohol que emana de la fruta, esta ha fermentado y no es apta para su consumo.

Step 5

Verifica si la piña presenta moho. El moho crece en la piña podrida.

Step 6

Comprueba si se filtra un jugo pegajoso por las grietas de la piña. Este jugo comenzará a rezumar de las piñas en descomposición.

Step 7

Verifica la presencia de signos de deterioro en la piña recién cortada en el refrigerador. Si el color de la fruta cortada se ha tornado marrón, deséchala. También rezumará jugo sobre la piña cortada en mal estado.

Step 8

Pon una rodaja de plátano en un tarro de piña recién cortada. Si el plátano se disuelve, la piña se ha echado a perder.

Step 9

Comprueba si hay un olor a químico procedente de la piña refrigerada. Si detectas dicho olor, desecha la piña cortada ya que está en mal estado.

eHow en espanol
×