Hogar

Cómo pintar un dormitorio con dos pinturas de distinto color

Escrito por nicole chantal | Traducido por marina boninni
Cómo pintar un dormitorio con dos pinturas de distinto color

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El uso de más de un color para pintar un dormitorio es una tendencia de diseño muy popular. La forma tradicional de hacerlo es pintando las paredes de un color primario y los marcos de las puertas y ventanas de otro color o de un blanco brillante. Actualmente, existen dos tendencias: una es hacer hincapié en una pared y pintarla con un color llamativo y la otra es dividir la pared con un guardasillas y pintar las dos partes de distintos colores. El proceso incluye la selección de los colores, saber cuándo hacer hincapié en una pared o cuándo colocar un guardasillas, y cómo pintar el dormitorio

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Círculo de colores
  • Pintura
  • Base
  • Pinceles
  • Cobertores de piso
  • Rodillos
  • Bandeja para pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo pintar un dormitorio con dos pinturas de distinto color

  1. 1

    Conoce tu estilo personal mirando revistas de diseño, sitios de internet y el dormitorio a pintar para inspirarte. Incluso mirar tu guardarropas, o tus accesorios, puede inspirarte y darte un buen comienzo. Decide cómo quieres utilizar el color. ¿Quieres un color que llame la atención? ¿Un color que dé la sensación de calidez? ¿O un color que corrija las imperfecciones de la habitación? También, ten en cuenta cómo "actúan" los distintos colores. Por ejemplo, el rojo tiende a hacer que los objetos parezcan más cercanos, por lo tanto, es la manera perfecta para hacer que una habitación rectangular se asemeje más a un cuadrado.

  2. 2

    Si quieres que la atención se dirija hacia un área específica de la habitación o quieres corregir imperfecciones, deberías considerar hacer hincapié en una pared. Estas paredes, generalmente, tienen dos o tres tonos menos que el resto de las paredes de la habitación. Su ubicación es muy importante y funcionan mucho mejor cuando son el centro de atención de la habitación. Por último, no utilices tapizados de colores para estas paredes, de lo contrario perderán el énfasis. Si sólo deseas que el espacio llame la atención, puedes instalar un guardasillas. Por lo general éstos se colocan a 32 pulgadas (81.28 cm) del suelo. Pinta la parte superior de un color primario y la parte inferior de un color secundario.

  3. 3

    Para utilizar tus preferencias personales de estilo y el propósito del color en la habitación, considera utilizar uno de los tres esquemas típicos de color para seleccionar colores. El esquema de color monocromático consiste en diferentes tonos de un mismo color. El esquema de color análogo se concentra en dos colores que se encuentran uno al lado del otro en el círculo de colores. Tal vez quieras variar los matices (verde pálido y azul con un poquito de gris en cada uno es un buen ejemplo) para que el color dé una sensación de frescura y actualidad. El esquema de color complementario consiste en elegir dos colores que sean opuestos en el círculo de colores.

  4. 4

    Una vez que hayas elegido el color, elige el tipo de pintura y el brillo. La pintura de látex se recomienda más para el dormitorio que la pintura al óleo, ya que se seca más rápidamente. Además ten en cuenta el brillo. Una pintura con alto brillo es mucho mejor para los marcos de las puertas y las molduras de los techos que para las paredes del dormitorio. Los tonos mate son baratos pero pueden ser difíciles de limpiar. Las pinturas semi brillantes son fáciles de limpiar y reflejan la luz de forma moderada.

  5. 5

    Mide la longitud de la pared más larga y de la pared más corta, así como también la altura a la que se encuentra el techo. Réstale las puertas y ventanas. Un galón (3.78 litros) de pintura, por lo general cubre 400 pies cuadrados (37.16 metros cuadrados) de pared con una sola mano de pintura. Es probable que necesites más de una mano de pintura para las paredes y una mano de base. Para el techo, sólo deberás medir el largo y el ancho de la habitación.

  6. 6

    Una vez que hayas comprado la pintura, la base y las herramientas, prepara la habitación cubriendo las alfombras, los muebles y otros objetos con los cobertores. Utiliza cintas de pintor para proteger las áreas que no deben pintarse con el color que se va a utilizar primero. Limpia las paredes, luego pinta con la base. Por último, pinta con el color de arriba hacia abajo. Pinta el techo y las paredes altas en primer lugar, y luego pinta hacia abajo. Con respecto a las paredes en las que quieras hacer hincapié, píntalas luego de pintar las otras paredes.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta cómo el color afecta el ánimo. Una habitación negra no será la mejor opción para un dormitorio. En cambio, una pared gris con rosa suave puede ser una opción cómoda y clásica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media