¿Qué colores son buenos para pintar un pasillo?

Escrito por deborah stephenson | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué colores son buenos para pintar un pasillo?
Con los colores de pintura puedes ampliar o achicar un pasillo. (Pasillo de hotel image by Raulmahón from Fotolia.com)

En la superficie, pintar un pasillo puede parecer una obviedad. De hecho, un pasillo es un espacio de tu casa a diferencia de cualquier otro. En un plano, el pasillo une simplemente las habitaciones y actúa como un corredor, pero también te ayuda a hacer las transiciones sutiles de decoración de una habitación a otra y puede servir como una entrada a tu casa. Al elegir los colores correctos para este espacio contribuyes a la unificación de todas las habitaciones y ofreces a los visitantes la memorable primera impresión de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Proporciones

Antes de elegir los colores, considera las proporciones del pasillo. Una sala larga y angosta o corta, quizás junto con un techo bajo o alto, puede ser un dilema de decoración. Afortunadamente, muchos trucos de pintura pueden ayudarte a lidiar con estas cuestiones, por lo que no se necesita un costoso trabajo de remodelación para crear ese efecto "justo". Pinta los pasillos amplios en colores cálidos o brillantes, sobre todo amarillos, melocotón, tonos tierra o rojo, para que el área parezca más pequeña y más acogedora. Intenta con el terracota o un color rojo suave para el drama o melocotón, con cálidos detalles en blanco para un ambiente acogedor. Un pasillo largo y estrecho se beneficiará con la aplicación de azules, verdes o colores fríos y neutros en las paredes largas con contrastes en tonos más cálidos y más profundos en cada uno de los extremos. Los colores fríos amplían el espacio y confieren a la sala una apariencia más amplia, mientras que los colores cálidos en cada extremo harán que esas paredes se adelanten, reduciendo la distancia. El resultado será un espacio más amplio y visualmente más corto. Una atractiva combinación de colores para este escenario podría ser mar azul para las paredes laterales y albaricoque para las paredes de los extremos con los borde gris cálido. Bajar los techos altos con colores cálidos y oscuros es especialmente efectivo si deseas continuar el color del techo en una distancia corta sobre las paredes, y luego pinta las paredes de un color que contraste para hacerlas destacar y verse más cortas. Por otro lado, pintar con un color pálido ambas paredes y el techo, aleja la distancia de unas y otro para abrir el espacio. Según Jessica Ackerman, redactora ejecutiva de Wall Decor and Home Accents, "para que todo el espacio sea mucho más grandes, pinta el techo solo de un tono más claro que las paredes. Ve aclarando progresivamente desde los pisos al techo para que esta zona parezca más expansiva".

Transiciones

Si el pasillo se une con habitaciones con diferentes decoraciones o temas, considera un esquema de colores neutros con tonos y colores elegidos entre los dominantes en las habitaciones de cada extremo. Una forma de hacerlo es pintar el área de blanco o gris, con una plantilla simple o un borde de empapelado que contenga elementos de color de ambas habitaciones. También puedes utilizar simplemente los colores aplicados para las molduras o la madera decorativa. Puedes experimentar con lavados o falsos acabados, utilizando los colores de las otras habitaciones, para unir a todas las áreas de la conexión, sutilmente. Como alternativa, no tratar de hacer coincidir los colores, elige un esquema que se complemente con ambos. Por ejemplo, si una habitación está pintada con colores azul y amarillo, mientras que la sala es de color rosado suave, puedes intentar usar un verde pálido y neutro en la sala. (El azul y amarillo se combinan para hacer el verde, mientras que el rosa es realmente sólo rojo claro, que es el color opuesto al verde, y por lo tanto, su complemento.) Une los tres puntos con color neutro, con molduras blancas para una apariencia fresca y limpia que sea una transición suave entre un esquema y el otro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles