Cómo hacer un techo estrellado

Muchos niños y adultos disfrutan de una cielo nocturno centelleante, haciendo del techo estrellado una opción popular para el diseño de interior. Existen diferentes formas de crear un planetario cubierto, lo cual significa que puedes encontrar una que se adapte a tu gusto personal y a tu talento como diseñador de hazlo tú mismo. Desde estrellas que brillan en la oscuridad hasta luces LED y pintura metálica, puedes usar el medio que combine mejor tu habilidad y tu objetivo.

Step 1

Trabaja con las estrellas que brillan en la oscuridad para crear tu techo. Usa un adhesivo removible para sostenerlas en su lugar. Para un aspecto realista, consulta un mapa de constelaciones y considera ubicar las estrellas en la formación correcta para recrear tu sección favorita del cielo nocturno. Utiliza una constelación como la Osa mayor u Orión como punto focal del techo y disemina las estrellas restantes alrededor de ella.

Step 2

Pinta estrellas en el techo. Mezcla una pintura clara con brillo en polvo para crear una pintura con el efecto de brillo en la oscuridad, la cual puedes usar para trazar las estrellas. La pintura metálica funciona bien como base. Puedes pintar estrellas de cinco puntas y colocarlas según el gráfico de estrellas, o puedes usar una variedad de pinceles redondos para diseminar puntos a través de techo. Si usas puntos, coloca un punto que brilla en la oscuridad sobre uno metálico.

Step 3

Instala luces LED para hacer un techo estrellado. Los proveedores venden los equipos que vienen con una fibra óptica de 150 luces LED y las herramientas que necesitas para la instalación. Si tu casa es propia y puedes acceder al techo desde arriba, haz agujeros para las luces usando una broca de 1 mm. Inserta las luces a través de los mismos y extiende el cableado hacia afuera así queda plano. Conecta el equipo a una fuente de energía.

Step 4

Coloca un panel para usar como base para el techo estrellado. Si no puedes acceder al techo o estás alquilando la casa, coloca un panel de contrachapado colgando del techo. El panel requerirá menos agujeros y ocultará el cableado de la vista. Pinta el panel del mismo color que el resto del techo para crear un aspecto uniforme. Usa el taladro y una broca de 1 mm para taladrar agujeros en el contrachapado y luego insertar las luces por los mismos. Puedes sujetar el panel al techo usando tornillos o clavos.

Step 5

Cuelga un paño de estrellas desde el techo. Una paño de estrellas es un tela negra con fibra óptica iluminada instalada en la superficie. Las luces no se calientan durante el uso como otras fuentes de luz, haciendo de esta una opción segura para utilizar. Puedes asegurar el paño de estrellas al techo, usando una pistola grapadora y grapas o clavos. Para cubrir un área más grande, puedes necesitar comprar más de un paño de estrellas.

eHow en espanol
×