Cómo pintar una habitación azul y verde

Escrito por christine bartsch Google | Traducido por rocio pereira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pintar una habitación azul y verde
Evita el arduo trabajo de poner empapelado pintando tiras en la pared. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Como color secundario derivado de la mezcla de los colores primarios amarillo y azul, no es sorpresa que el verde funcione bien con las paletas de color azul. Sin embargo, utilizar dos colores de pintura en las paredes de una habitación puede abrumar el espacio si no se hace correctamente. Mientras que el color de una pared azul en un cuarto verde o una verde en un cuarto azul funciona bien, los pintores con paciencia y buena mano pueden crear un diseño estilo empapelado con rodillos, pintura y un poco de cinta de enmascarar.

Otras personas están leyendo

Cuadrados en esmeralda y zafiro

El verde esmeralda y el azul zafiro son dos colores intensos que abrumarían un espacio si se aplican como colores sólidos en la pared. En cambio, utiliza las sombras vibrantes saturadas en un diseño de tablero de ajedrez en una pared en una habitación blanca moderna con muebles modernos en color negro. Luego de pintar la habitación con una sombra de blanco con un tinte azulado, encinta cuadrados en la pared de aproximadamente 0,30 metros (1 pie) cuadrados, variando los tamaños un poco para asegurarte de tener cuadrados nivelados desde la parte superior a la parte inferior. Crea un diseño recto de tablero de ajedrez alternando cuadrados verde esmeralda con cuadrados azul zafiro, o suaviza la pared dejando un cuadrado blanco cada tres cuadrados.

Colores de mar de medianoche fundidos

Los colores fundidos con esenciales en el cambio de un tono de color oscuro a uno más claro. Para una habitación azul y verde qe se parezca a las profundidades del oceáno que se funden en la superficie, incorpora muchas sombras, incluso un azul noche en la parte inferior, un verde azulado en el medio, y un verde mar cerca del techo. Aparte de imitar el cambio de colores de las aguas profundas, utilizar el color más oscuro en el parte inferior le añade altura al cuarto. Logra la apariencia con una técnica de mezclado mojado comenzando con la pintura más oscura en la parte inferior y trabajando las sombras más claras cuando la pintura todavía está fresca. Fundir los colores también se puede lograr pintando toda la pared de verde, luego añadiendo un verde azulado y azul noche en las partes bajas de la pared y trabajando con la técnica de pincel seco que permite que se veea un poco el color de base.

Lineas azul frambuesa y golosinas lima

El brillo del azul frambuesa viene de los toques de amarillo y blanco en el color, que sirven para acentuar el tono cítrico del verde lima. Crea una pared divertida que llame la atención alternando tiras gruesas y rectas verticales de estos dos colores. En vez que intentar el arduo proceso de pintar una tira al lado de la otra, comienza pintando la pared de un color verde lima. Añade tiras con cinta de enmascarar, de distintos anchos, desde el piso hasta el techo de la pared verde lima. Cualquier area cubierta con cinta de enmascarar será una linea verde lima en el diseño. También recuerdo ubicar la cinta variando la distancia para crear las rayas gruesas y finas. Pinta las areas que no estén cubiertas de cinta con una pintura azul frambuesa, luego retoca cualquier detalle en las tiras verdes una vez que la pintura se haya secado y hayas removido la cinta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles