Pistolas de clavos que son buenas para molduras

Escrito por debbie tolle | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pistolas de clavos que son buenas para molduras
Trabaja más inteligente, no más difícil, utilizando una pistola de clavos para hacer tu trabajo más fácil. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las pistolas de clavos son el mejor amigo de un carpintero. Son herramientas versátiles que se pueden utilizar en varios proyectos, incluyendo molduras de corona. Puedes completar un trabajo en la mitad del tiempo mediante el uso de una pistola de clavos en comparación con un martillo y clavos, y hay varios tipos de armas disponibles. El arma más utilizada para molduras de corona es la "clavadora", y se puede elegir entre inalámbrica, neumática, eléctrica y angular.

Otras personas están leyendo

Pistola clavadora inalámbrica potenciada con gas

La pistola clavadora inalámbrica potenciada con gas es como su nombre lo sugiere. Está alimentada por gas contenido en lo que se conoce como una barra de combustible y por una batería de iones de litio. Este tipo de arma elimina la necesidad de un compresor y una fuente de energía, lo cual es conveniente cuando se van a instalar molduras en techos altos. Tiene una larga vida entre las cargas y la sustitución de varillas en comparación con otras pistolas inalámbricas de clavos.

Pistolas de clavos que son buenas para molduras
Está alimentada por gas contenido en lo que se conoce como una barra de combustible y por una batería de iones de litio. (Ableimages/Photodisc/Getty Images)

Clavadora neumática de acabado

Una clavadora neumática de acabado se basa en un compresor y una manguera. La manguera proporciona aire a la pistola desde el compresor, que permite que el arma pueda dispararse. Este arma también funciona bien para la instalación de molduras de corona. Pesa menos que algunos de los tipos de clavadoras inalámbricas, lo cual es bueno si vas a instalar una gran cantidad de molduras de corona. No debes usar una versión inalámbrica a menos que siempre puedas tener un galón (3,78 litros) de té encima de tu cabeza. Algunas pistolas inalámbricas pesan hasta 5 libras (2,25 kilogramos), lo cual no parece mucho hasta que tienes que soportarla todo el día.

Pistolas de clavos que son buenas para molduras
Algunas pistolas inalámbricas pesan hasta 5 libras (2,25 kilogramos), lo cual no parece mucho hasta que tienes que soportarla todo el día. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Clavadora angular de acabados

La ventaja de usar una clavadora angular es que se pueden conseguir fácilmente curvas cerradas, mientras que con una clavadora de acabado recto no se puede. La nariz o la parte delantera de la pistola es más pequeña que una clavadora de acabado recto. Los clavos de este arma son más gruesos y tienen una cabeza más grande que los rectos, lo que hace que sea ideal para molduras de corona más ancha y pesada. Considera la posibilidad de usar la clavadora directamente para los ajustes más estrechos y más delicados para evitar partir la madera. Este arma también se puede comprar en una versión inalámbrica.

Pistolas de clavos que son buenas para molduras
Este arma también se puede comprar en una versión inalámbrica. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La clavadora eléctrica Brad

La clavadora eléctrica Brad es buena para el usuario ocasional. Puede disparar clavos de hasta 1 1/4 pulgadas (3,125 centímetros) de largo y es el más adecuado para molduras de corona estrechas y ligeras, como el pino, y no más de 3 pulgadas de ancho. Este arma es la menos costosa de todos los fabricantes de clavos, así que si la usas sólo una vez, se pagará por sí misma.

Pistolas de clavos que son buenas para molduras
La clavadora eléctrica Brad es buena para el usuario ocasional. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles