Cultura y ciencia

Plan de estudios de la Escuela Secundaria de Técnicas de Estudio

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por mariana van der groef
Plan de estudios de la Escuela Secundaria de Técnicas de Estudio

Las habilidades básicas de estudio mejoran las chances de éxito en la escuela secundaria.

time to study!!! image by horacio villamonte from Fotolia.com

Los estudiantes no nacen sabiendo cómo estudiar, sino que deben aprender las habilidades necesarias para comprometerse de manera efectiva con la información y la memoria. Muchas escuelas secundarias ofrecen clases de técnicas de estudio para este propósito. En los cursos de estudio, los estudiantes son introducidos a una amplia gama de técnicas de estudio a medida que exploran la importancia de participar en el estudio regular y centrado.

Otras personas están leyendo

Fijación de metas

Los estudiantes tienen más probabilidades de tener éxito si tienen una meta. Una de las primeras actividades en cualquier clase de habilidades de estudio es establecer una meta. Los profesores generalmente discuten la creación de metas y exploran los beneficios de la fijación de metas con sus alumnos.

Manejo del tiempo

Equilibrar la escuela, el tiempo de la familia y las actividades extracurriculares es a menudo un desafío para los estudiantes de secundaria. En las clases de técnicas de estudio, los alumnos perfeccionan sus habilidades de gestión del tiempo mediante la creación de un esquema de su día, la determinación de la cantidad de tiempo que dedican a estudiar semanalmente y aprender a presupuestar su tiempo para optimizar su productividad.

Organización en la escuela y en casa

Mucho tiempo se desperdicia si estás constantemente en busca de objetos perdidos. Para evitar esto, los estudiantes de secundaria exploran técnicas de organización, discutiendo cómo organizar adecuadamente su espacio en casa para trabajar, así como su cuaderno, armario y mesa de la escuela. Esta mejora de la organización hace que el trabajo sea más eficiente y reduce la probabilidad de que la notas de trabajo en clase se extravíen.

Técnicas para tomar notas

Desde el esquema para crear una lista con viñetas, hay muchas maneras para anotar información importante en una conferencia. Los estudiantes exploran una variedad de métodos de toma de notas en clase y estudio en habilidades. Además, discuten cómo determinar lo que es y lo que no es digno de anotar para asegurarse de que no se pierden datos importantes mientras toman notas.

Técnicas de estudio

No hay una sola manera de estudiar. La técnica de estudio que funciona mejor para cada persona depende de las preferencias de estilo de aprendizaje y de estudio de esa persona. En la clase de habilidades de estudio, los alumnos aprenden una variedad de opciones de estudio, desde la creación de tarjetas hasta esbozos. Al armar a los estudiantes con un arsenal de opciones de estudio, los maestros de estudio de habilidades se aseguran que sus estudiantes tengan una colección de estrategias para seleccionar.

Técnicas para tomar exámenes

Las habilidades para tomar exámenes pueden ser útiles para reducir la ansiedad ante los exámenes y la mejora de la capacidad del estudiante para eliminar las respuestas incorrectas y concentrarse en la correcta. Los profesores de técnicas de estudio a menudo enseñan a tiempo como distribuir el tiempo en las pruebas y el uso de habilidades de resolución para mejorar la capacidad de selección de respuesta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media