Ventajas y desventajas de los métodos de investigación que se publican en revistas

Escrito por chuck robert | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de los métodos de investigación que se publican en revistas
Un marco experimental puede dar a los investigadores control total sobre condiciones específicas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los investigadores comúnmente realizan experimentos y los publican en revistas académicas. Existen muchos diseños de investigación que los investigadores académicos pueden elegir que tienen diversos diseños adecuados para las diferentes materias. Por ejemplo, las revistas enfocadas en literatura a menudo quieren ensayos analíticos, mientras que las revistas científicas desean más a menudo estudios respaldados empíricamente con metodologías sólidas.

Otras personas están leyendo

Investigación cuantitativa y cualitativa

Los investigadores pueden elegir entre la investigación cuantitativa y la cualitativa. La investigación cuantitativa se enfoca únicamente en la investigación que los científicos pueden medir y convertir en números o información. La investigación cualitativa se centra en datos verbales, como las opiniones e impresiones.

Estudios de caso

Los investigadores utilizan estudios de caso para confirmar una hipótesis, profundizar la información sobre determinadas personas o situaciones inusuales que tendrían que ser estudiadas de una manera no ética. En algunas situaciones, los investigadores quieren comprender los efectos dañinos que algo tiene en las personas, aunque en realidad no puedan someter a estas a los estímulos nocivos. De manera que se basan en los casos en los que la gente sin darse cuenta se sometió a los estímulos nocivos. En los estudios de caso en ocasiones falta información importante, por lo que el caso no queda claro. Las personas que dan información en los estudio de caso a veces tienen recuerdos inexactos. Además, el estudio de caso podría ser inusual y no ser representativo de una situación típica.

Observación

Los investigadores a veces utilizan la observación naturalista al principio del estudio. Sin embargo, los investigadores no tienen un control total sobre la observación y pueden reportar información de una manera sesgada. Además, los investigadores no siempre pueden encontrar las relaciones de causa y efecto en los estudios naturalistas. Las observaciones de laboratorio proporcionan a los investigadores un mayor control y les permiten utilizar tecnología avanzada para recopilar datos. Sin embargo, el comportamiento del sujeto en una prueba puede variar entre el ambiente de laboratorio y el medio ambiente natural.

Experimentos

En condiciones experimentales, los investigadores tienen un control total sobre la situación y pueden usar técnicas para distinguir el placebo de los efectos del tratamiento. Sin embargo, la situación es artificial y puede no representar la vida real. Los investigadores pueden estudiar si dos o más variables están relacionadas, lo que permite predicciones más amplias. Sin embargo, los investigadores pueden no encontrar la causa y el efecto.

Encuestas

Los investigadores aplican a los sujetos tests o encuestas. En ambos casos, los diseñadores de estos instrumentos pueden fallar al diseñarlos de forma fiable. La muestra seleccionada podría no ser representativa de toda la población y los encuestados pueden dar información falsa. Sin embargo, las encuestas tienen muchos beneficios, como el hecho de no ser tan costosas en comparación con los experimentos. Los investigadores pueden realizar encuestas en lugares lejanos, gracias al correo electrónico y al teléfono. Mediante el uso de preguntas estandarizadas, los investigadores pueden medir objetivamente las características de una población. Los investigadores también pueden comparar los datos entre dos grupos diferentes. Para que la encuesta para sea fidedigna, los investigadores necesitan una amplia muestra de la población.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles