Planear la clase de inglés para el décimo grado

Escrito por david coodin | Traducido por diana i. almeida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planear la clase de inglés para el décimo grado
Involucrar a los estudiantes en un debate es una buena técnica. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En el décimo grado, los estudiantes de inglés están listos para analizar y escribir. Aunque en las clases de inglés en la escuela elemental y media se dedica gran parte del tiempo a ejercicios de escritura creativa, enseñar a los estudiantes a leer y a escribir correctamente, sin dejar de lado por completo la creatividad, debe ser una meta central. Planea tus clases de inglés para el décimo grado con varias ideas que ayudarán a tus estudiantes a refinar sus habilidades de escritura y lectura, así como a hacerse lectores para toda la vida.

Otras personas están leyendo

Lección de prosa

La mayor parte de las clases de inglés de décimo grado se dedicarán a leer y a analizar novelas. Pide a tus estudiantes que lean una parte de una novela de tarea; organiza un debate sobre varios elementos formales de la obra, como la trama, los personajes, las imágenes, el lenguaje y el tema; también pídeles que vayan a la clase con una pregunta sobre cómo la novela se relaciona con la sociedad actual; que cada estudiante plantee su pregunta para que todo el grupo la comente con el texto referido a la mano.

Lección de poesía

Los estudiantes tienden a alejarse de la poesía, pero tal vez porque no les han enseñado cómo leerla correctamente. Encuentra una buena antología de poemas para que los lean juntos en voz alta; enséñales el metro del poema para que lo midan y el esquema del ritmo; pídeles que reflexionen sobre otros elementos como las metáforas, alusiones y aliteraciones, por ejemplo, haz esto con un poema convencional u otro más radical. Diles que piensen en el significado del poema y que hablen sobre cómo la estructura del poema que analizaron se relaciona con su significado.

Leción para escribir un ensayo

Se debe enseñar a los estudiantes durante la escuela media a escribir correctamente un ensayo. Utiliza un ejemplo coloquial para ayudarlos a redactar un planteamiento de tesis; dales temas variados, como "La violencia en los deportes" o "Cultura de famosos" y diles que delimiten sus temas a una longitud apropiada; después, haz que tomen una postura respecto a su tema y que redacten el planteamiento de tesis. Pídeles a unos cuantos estudiantes que escriban sus planteamientos en el pizarrón, y haz un debate sobre cuán efectivos son y cómo pueden cambiarse o mejorarse.

Lección de escritura creativa

Algunas clases de inglés deben ser dedicadas a ejercicios de escritura creativa. Deja que tus estudiantes practiquen su destreza lingüística volviendo a escribir un cuento conocido como "Caperucita roja" o "Jack y los frijoles mágicos". El punto es que escriban la mitad de la historia con lenguaje coloquial tanto como sea posible y la otra mitad con lenguaje formal y académico. Lee las mejores en voz alta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles