Lifestyle

Cómo planear una fiesta de cumpleaños para alguien de 80 años

Escrito por ashley brown | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo planear una fiesta de cumpleaños para alguien de 80 años

El ochentavo año de soplar las velas.

on the birthday image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Cumplir 80 años es una excelente razón para celebrar la vida. No hay mejor manera de celebrar la vida de alguien mayor que celebrándolo con una fiesta. Celebrar el cumpleaños de alguien de tan avanzada edad requiere más planificación que la de una fiesta regular. Organizar la fiesta para una persona de esta edad requiere de mucha coordinación para asegurarte de que todos los detalles del día se realicen de manera adecuada y que el invitado de honor tenga otra ocasión especial que agregar a su memoria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dispón de un presupuesto para la fiesta. Muchos de los planes que hagas estarán determinados por cuánto cueste realizarlos. Sería razonable disponer de dos presupuestos. Uno ideal y uno máximo. Si te mantienes bajo de tu presupuesto máximo te asegurarás de no dejarte llevar por las planificaciones de la celebración.

  2. 2

    Investiga si es que el invitado de honor tiene o no planes para el día que estás organizando realizar la fiesta. Averiguar esto requerirá de conversar con sus amigos y familiares o andar de fisgón.

  3. 3

    Considera las cosas favoritas del cumpleañero y determina una temática basándote en ello. Las personas más viejas tienden a tener un pasado repleto de memorias vívidas. Las imágenes y recuerdos ayudarán a todos en la fiesta a compartir la alegría de la persona.

  4. 4

    Elige un lugar. Una persona de 80 años tiene mucho tiempo para establecer amistades. Necesitarás elegir un lugar que se acomode a los amigos y celebrantes del cumpleañero.

  5. 5

    Envía invitaciones a la familia, amigos, ex colegas y cualquiera que sea alguien querido para el invitado de honor. Si la fiesta es sorpresa, asegúrate de decirle a los invitados no mencionarle el evento al festejado.

  6. 6

    Contrata a un banquetero si es que el lugar no provee comida. Prueba la comida y las bebidas antes de la fiesta. Ten en mente que muchos de tus invitados serán mayores. Elige comidas que sean fáciles de digerir para los adultos mayores.

  7. 7

    Programa una entretenimiento adecuado basándote en el estilo de vida del celebrado. Si el invitado de honor es más bien conservador, el único entretenimiento que puedes necesitar es música y fotografías divertidas.

Consejos y advertencias

  • Haz que tus invitados firmen un libro o digan palabras en tributo para mostrarle al invitado de honor cuánto le quieren. El celebrado apreciará un regalo personalizado de la fiesta, será un recuerdo constante de cuánto amor se le profesó durante ese cumpleaños.
  • Revisa si los planos de tu fiesta son convenientes para las personas más viejas. Demasiadas escaleras o baños incómodos pueden ser un inconveniente.
  • Descubre si el cumpleañero o cualquier invitado mayor tiene condiciones médicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media