Cómo organizar una fiesta de beneficencia

Escrito por kyra sheahan | Traducido por ana maría guevara
Cómo organizar una fiesta de beneficencia

Date tiempo para organizar una fiesta de beneficencia.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si tu organización benéfica necesita recaudar dinero, organiza una fiesta. Las fiestas de beneficencia, también conocidas como galas de beneficencia, son una forma efectiva de recaudar dinero vendiendo entradas a los miembros de la comunidad. Cada entrada provee una comida y una velada de entretenimiento. Organizar una fiesta de beneficencia necesita mucha preparación y atención a los detalles pequeños, pero las recompensas son muy beneficiosas y son para una buena causa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un comité para la fiesta. Es desalentador organizar una fiesta de beneficencia sólo. Con ayuda de un comité puedes delegar tareas para hacer que el proyecto sea más manejable.

  2. 2

    Establece una fecha para la fiesta. Algunas organizaciones benéficas organizan fiestas anuales en la misma época todos los años. Asegúrate de que estás cómodo con la fecha que seleccionaste y, si es posible, asegúrate de que no choca con otro evento importante. Una vez que hayas decidido una fecha para la fiesta, puede que sea difícil cambiarla a mitad del camino.

  3. 3

    Crea un presupuesto que enliste todos los gastos. Incluye el alquiler de un sitio, la comida, el entretenimiento, la publicidad y los costos de decoración. Haz que tu presupuesto se mantenga realista. Si tu organización benéfica ha organizado fiestas en el pasado, usa los costos del año anterior para estimar un presupuesto razonable.

  4. 4

    Encuentra patrocinadores en la comunidad. Muchas organizaciones, como bancos, hospitales y corporaciones privadas patrocinan los eventos de beneficencia ya que quieren ayudar a la comunidad y ganar publicidad.

  5. 5

    Desarrolla metas para la fiesta de beneficencia. Si tu meta es recaudar US$15.000 en una velada, encuentra cuál debe ser el precio de las entradas. Ten en mente que entre más caras sean las entradas, más expectativas tendrán los asistentes de tu evento.

  6. 6

    Elige un lugar para tu fiesta. Considera el número de personas que esperas que asistan al evento. Si tu organización ha organizado fiestas en el pasado, busca el número de entradas que se vendieron en años anteriores y planea para aproximadamente la misma cantidad.

  7. 7

    Selecciona un tema. Las fiestas de beneficencia a menudo tienen temas, como una "noche de casino" o una "fiesta para recordar". Adapta el entretenimiento y la comida al tema. Por ejemplo, un tema de "Fiesta para recordar" puede significar contratar a unos mariachis y servir cocina mexicana.

  8. 8

    Comercializa tu fiesta de beneficencia. Imprime volantes con información sobre en dónde y cuándo tendrá lugar la fiesta, así como a quién contactar para conseguir entradas. También puedes incluir el precio de las entradas e indicar que la velada incluye cena, baile y entretenimiento.

  9. 9

    Trabaja en los detalles. Selecciona un menú y reserva tu entretenimiento. Si vas a organizar una subasta en tu fiesta de beneficencia, solicita donaciones de artistas locales, restaurantes, joyeros o cualquier persona que tenga la amabilidad de donar sus productos para la subasta.

  10. 10

    Crea programas del evento para los invitados. Los programas son un esquema del flujo de la velada en orden de actividades. Es apropiado agradecer en el programa a los patrocinadores que ayudaron a hacer que la fiesta fuera posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media