Cómo planear un simulacro de evacuación escolar

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura de alba
Cómo planear un simulacro de evacuación escolar

Planea un ejercicio de evacuación escolar.

Una evacuación escolar ocurre regularmente cuando el personal y los estudiantes necesitan dejar el edificio ya sea para un simulacro o por una situación de crisis. En un simulacro de fuego estándar, una evacuación exterior debe durar sólo un par de minutos, y una verdadera emergencia puede requerir moverse a una localización más lejana durante un período de tiempo más largo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Transportación
  • Mapas de las salidas
  • Papeles de evacuación asignados
  • Plan de evacuación
  • Copia de seguridad de los edificios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe los detalles del simulacro de evacuación y dale una copia a cada empleado de la escuela. El plan debe incluir el tipo de alarma que los estudiantes y el personal pueden esperar, qué significa cada una y qué salones de clases en particular deben salir del edificio en caso de un simulacro. Las salidas deben estar determinadas por la proximidad y la accesibilidad y se deben hacer arreglos para las personas con discapacidad.

  2. 2

    Comunica los detalles del plan de evacuación al personal. Cada miembro debe saber el momento exacto del simulacro en la primera prueba. Para las pruebas subsecuentes, sólo se divulgará el día para la preparación.

  3. 3

    Incorpora detalles específicos a tu simulacro. Los simulacros de incendio deben tener procedimientos para cerrar las puertas y contener el humo. Los simulacros de amenaza de bomba debe enfocarse en que no haya comunicaciones electrónicas, ya que estos dispositivos pueden activar ciertos mecanismos de bombas. Aprende más sobre esto en el folleto "Información práctica en el planeamiento de crisis" en el sitio web del Departamento de Educación de Estados Unidos (ver Recursos abajo).

  4. 4

    Cuenta al personal y a los estudiantes para el simulacro. Conoce el número de personas que está evacuando y con cuántas salida cuenta la escuela. Es importante contar a cada persona durante una evacuación (incluyendo las visitas) y que todo mundo se aleje del lugar con seguridad.

  5. 5

    Define los papeles específicos para la evacuación para el personal. Asigna a una persona para monitorear cada sección del edificio y a otros para conducir el conteo una vez afuera.

  6. 6

    Prepárate para acomodar a los estudiantes con necesidades especiales y al personal dedicando al menos el doble de la cantidad de personal de necesidades especiales para ayudar a evacuar a este grupo. Utiliza al personal de mantenimiento y/o a los maestros para que ayuden donde sea necesario.

  7. 7

    Coordínate con los servicios de transportación para llevar al personal y a los estudiantes a un lugar alterno en caso de una emergencia real. Esta podría ser una iglesia local, otra escuela o un gimnasio local.

Consejos y advertencias

  • Algunas veces pueden ocurrir incidentes mientras los estudiantes están en el exterior del edificio escolar. Un procedimiento "de evacuación de reversa" se debe incorporar a tu plan de simulacro para estas circunstancias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media