Lifestyle

Procedimientos de los guardias de seguridad

Escrito por sara melone | Traducido por beatriz sánchez
Procedimientos de los guardias de seguridad

Las necesidades de seguridad pueden cambiar dependiendo del lugar.

security guard image by Joyce Wilkes from Fotolia.com

Un guardia de seguridad es una persona que suele ser contratada por una organización privada para vigilar el lugar de un negocio, un hogar privado o una institución comercial. Los guardias de seguridad preservan la seguridad del edificio, mantienen el orden y protegen a los residentes, empleados y visitantes del establecimiento. Aunque los procedimientos de los guardias de seguridad pueden ser distintos según las responsabilidades del trabajo determinado, las directrices de la compañía de seguridad y la formación de oficiales de seguridad, hay algunos algunos procedimientos que tienden a ser universales.

Otras personas están leyendo

Prevención

security guard image by Joyce Wilkes from Fotolia.com

La función principal del trabajo de todo guardia de seguridad es la prevención de incidentes. Los guardias de seguridad pasan una gran parte de su turno asegurándose de que no se permitan en el lugar paquetes o personas ilegales sin una autorización adecuada. Los guardias de seguridad siguen todos los protocolos establecidos para revisar a los visitantes, recibir paquetes y verificar las identidades como sea necesario. Un guardia de seguridad puede estar parado en un lugar en el mismo establecimiento, o puede que deba realizar rondas planificadas para comprobar el perímetro de la propiedad tanto fuera como dentro del edificio. La prevención también incluye proteger las entradas al edificio después de hora, comprobar el funcionamiento del equipamiento de seguridad del edificio como los cierres automáticos, los detectores de metales y los sistemas de alarma de incendios, así como controlar las cámaras de seguridad colocadas por el edificio.

Observar e informar

security guard image by Joyce Wilkes from Fotolia.com

Las directrices del procedimiento para la mayoría de las compañías de guardias de seguridad requieren que un guardia de seguridad observe e informe durante el curso de su turno. Se suele esperar que un guardia de seguridad mantenga un registro de eventos diarios y realice los informes de incidentes correspondientes que proporcionan un registro detallado de las actividades diarias dentro y en los alrededores del edificio. Los registros de observaciones deberían incluir una fecha, hora, lugar y descripción de todos los visitantes, envíos y otros eventos. Los informes de registro diario suelen requerir que el guardia de seguridad anote las horas en las que realiza las rondas planificadas durante su turno, así como los hallazgos de cada inspección de seguridad.

Ponerse en contacto con los agentes del orden

security guard image by Joyce Wilkes from Fotolia.com

Algunas compañías de guardias de seguridad proporcionan armas y entrenamiento de combate a los guardias de seguridad que deben llevar un arma porque están en una zona de alto riesgo, como un banco. Pero la mayor parte de los guardias de seguridad que trabajan dentro de los edificios de oficinas y tiendas no están armados. Puesto que la mayoría de los guardias de seguridad no están formados como agentes del orden, las compañías que proporcionan servicios de seguridad suelen entrenar a sus guardias para seguir un procedimiento que consiste en ponerse en contacto inmediatamente con los agentes del orden en caso de robo, atraco o asalto. En la mayoría de los casos, no se espera que un guardia de seguridad detenga a un criminal peligroso o tome la justicia por su mano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media