Planes de comidas ricas en proteínas para el bypass gástrico

Escrito por marcy brinkley | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes de comidas ricas en proteínas para el bypass gástrico
Los batidos de proteínas ayudan a alcanzar las necesidades del aumento de proteínas después de una operación para perder peso. (blender with milk cocktail image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

Destinado a pacientes con obesidad mórbida con un mínimo de 100 libras (45 kg) que perder, los procedimientos de bypass gástrico restringen el tamaño del estómago y desvían el sistema digestivo para bloquear la absorción de calorías. Una dieta en progresión de cuatro etapas de los líquidos a los alimentos sólidos durante las primeras ocho a 11 semanas ayuda a promover la curación. Por el resto de la vida el paciente debe consumir alimentos ricos en proteínas para prevenir la pérdida de masa muscular magra.

Otras personas están leyendo

Proteína

La proteína está presente en cada célula y órgano del cuerpo, y debe ser repuesta en una base diaria. Un adulto sano necesita normalmente una media de 50 gramos de proteína por día. Sin embargo, los pacientes del bypass gástrico necesitan más, de 60 a 80 gramos por día, dice Linda Aills, RD, investigadora principal de un estudio publicado en septiembre de 2008 de la revista "Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Relacionadas".

Etapa de líquidos

Por lo general, los pacientes beben sólo líquidos claros, como el té, agua, caldos y gelatina sin azúcar durante la Etapa I, las primeras 24 a 48 horas después de la cirugía. La Etapa II, los 10 a 14 días próximos, se permite líquidos más pesados sin cafeína y sin azúcar, además de los líquidos claros. El plan de líquidos del Highland Hospital alterna tres porciones de 8 onzas (1 taza) bajas en grasa, en azúcar, suplementos ricos en proteínas, cada uno con al menos 15 g de proteínas, de sopa de crema, caldo colado con proteína en polvo, pudin o yogur.

Etapa de los alimentos en puré

La etapa III, los siguientes 10 a 14 días, se permiten alimentos ricos en proteínas, siempre blandos y húmedos, en cubitos o puré, como huevos, pollo, pescado, sopas de frijoles, queso cottage, queso bajo en grasa y yogur. La Oficina de Massachusetts de Salud y Servicios Humanos recomienda comer tres a seis comidas pequeñas al día de alimentos ricos en proteínas y, después de la primera semana, añadir pequeñas cantidades de verduras cocidas y frutas suaves peladas. Highland Hospital instruye a los pacientes a beber tres porciones de 8 onzas (1 taza) de suplementos de proteína entre las proteínas ricas en las comidas.

Etapa de los alimentos suaves

En la Etapa IV, la dieta de alimentos blandos dura 14 días o más, de acuerdo con Aills. El Hospital Highland sugiere comer tres comidas pequeñas y dos meriendas al día. Un menú incluye el sustituto de huevo o claras para el desayuno, queso cottage y fruta para un refrigerio a media mañana, pollo para el almuerzo, yogur para la merienda y ensalada de atún con verduras para la cena.

Plan de alimentos sólidos

En general, los pacientes comen una dieta con un alto contenido de proteínas, baja en azúcar, baja en grasas durante el resto de sus vidas. Deben comer proteína primero en cada comida, seguido de una fruta, verdura o grano entero, si tienen hambre. Algunos pacientes comen seis comidas pequeñas al día, mientras que otros comen tres comidas y una merienda, dependiendo de las instrucciones del cirujano y las necesidades nutricionales individuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles