Cómo hacer el plano de un baño

Escrito por shelley frost | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer el plano de un baño

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Crear el plano de un baño es un paso importante en el proceso de remodelación y diseño. Te asegura tener suficiente espacio para todos los componentes que deseas. Además sirve como guía para el proyecto de reforma del baño. Puedes crear un plano sencillo. Algo de experiencia en remodelación y mejoras del hogar te dará una mejor idea de cómo distribuir los componentes del baño en el plano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mide el área del baño. Ten en cuenta las hornacinas, los armarios empotrados, la ducha y otras formas de la habitación.

  2. 2

    Realiza un esquema del baño en un trozo de papel cuadriculado. Usa las medidas y los cuadrados del papel para hacer un dibujo a escala.

  3. 3

    Indica los objetos prefabricados en el dibujo si van a permanecer en el mismo sitio. Además señala las puertas, las ventanas, los enchufes, los aparatos de iluminación y las conexiones de las tuberías como referencia en el plano.

  4. 4

    Realiza una lista de los elementos que quieres colocar en el baño, como el inodoro, la ducha, la bañera, el tocador, el espejo, los aparatos de iluminación, la descarga de ropa sucia, el armario de ropa blanca y cualquier otra cosa que quieras agregar en la habitación.

  5. 5

    Elige el lugar de los elementos grandes como la ducha, la bañera, el inodoro y el tocador. Ten en cuenta la localización de las tuberías si quieres remodelar un baño existente. Si estás empezando de restos, considera la mejor circulación de la habitación. Asegúrate de que hay suficiente espacio alrededor de cada objeto para facilitar su uso.

  6. 6

    Agrega los elementos pequeños como las luces, las barras de las toallas y otros objetos cuya colocación sea flexible. Elige la ubicación de estos elementos en relación con los otros de la habitación. Por ejemplo, la barra de la toallas la querrás cerca de la ducha y los aparatos de luz sobre el tocador para darte buena luz de trabajo.

  7. 7

    Marca la señal de cada elemento en el plano del baño para darle sentido al diseño. Trozos de cinta de pintor funcionan bien para marcas las formas y el tamaño de los objetos en el suelo. Además puedes cortar las piezas en cartón para representarlos. Controla la circulación de la habitación y realiza los ajustes necesarios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media