Hogar

Planos de silla y mesa para niños

Escrito por lisa baker | Traducido por gabriel guevara
Planos de silla y mesa para niños

Los niños de entre 2 y 5 años aman tener mesas y sillas de su tamaño.

Small boy behind glass table image by Yulia Podlesnova from Fotolia.com

Los niños de entre 2 y 5 años aman tener mesas y sillas de su tamaño. Los niños de esta edad son demasiado activos para disfrutar estar atrapados en un asiento para niños en la mesa para adultos demasiado tiempo, pero aman imitar a los adultos. Tener una mesa y silla de su tamaño les permite a los niños comer a su propio ritmo y tener un lugar para dibujar, colorear, pintar y hacer manualidades. Haciendo la mesa y sillas tú mismo, puedes asegurarte que tu hijo tenga muebles que sean únicos y memorables además de útiles.

Material

La madera es un material ideal para hacer una mesa y sillas para niños; es duradera, natural y no tóxica. Si quieres que la mesa dure para varios niños, o incluso varias generaciones de uso infantil, debes usar una madera dura como el arce o roble. También puedes usar una madera más suave como el pino, pero tu mueble será más propenso a mostrar golpes o rayones. Tú puedes construir una mesa simple y sillas de tamaños estándar de madera como piezas de 2x2 pulgadas (5x5 cm) para las patas, 1,5x4 pulgadas (3,75x10 cm) para los rieles de soporte, 2x4 pulgadas (5x10 cm) para los soportes de esquina y 1x1 pulgada (2,5x2,5 cm) para los filetes. Necesitarás una tabla de 3/4 de pulgada (1,9 cm) de grosor para la superficie y tablas de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho para los asientos de las sillas. Utiliza pernos y tornillos para madera para unir las piezas. Si no quieres construirlas completamente desde cero, hay tiendas, como Ikea, que venden muebles para niños que puedes ensamblar tú mismo. Estos pueden estar hechos de madera o plástico. Para un material más barato y completamente reciclado, también puedes hacer muebles para niños con cartón. Foldschool tiene planos de diseño gratuitos para doblar cartón viejo y hacer muebles para niños sorprendentemente firmes.

Tamaño

La mayoría de las mesas para niños tienen aproximadamente 24 pulgadas (60 cm) de alto, y los asientos de las sillas tienen 13 pulgadas (32,25 cm) de alto. El área de la superficie de la mesa puede ser tan grande o pequeña como quieras; puede ser solo lo suficientemente grande para ser usada por un niño, o puede ser una mesa grande donde grupos de niños pueden trabajar juntos cómodamente. Considera el uso del juego de mesa, al igual que el espacio que tienes disponible para él.

Consideraciones y características

Cuando diseñes muebles para niños, hay varias consideraciones de seguridad que debes tener en mente. Asegúrate de redondear todas las esquinas y bordes, especialmente en los bordes exteriores del mueble. Tú puedes evitar las esquinas haciendo una mesa redonda en lugar de una rectangular. Si pintas o barnizas la superficie, asegúrate de usar una pintura no tóxica que sea segura para los niños. También puedes agregar características que harán el mueble más útil para tus niños. Por ejemplo, puedes construir casilleros debajo de la mesa para almacenar implementos de arte. Puedes hacer posavasos encima de la mesa. También puedes agregar un borde elevado a la parte superior de la mesa para prevenir que las bebidas o la pintura chorreen en el suelo. También puedes agregar una superficie protectora a la mesa para evitar los rayones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media