¿Cuál es la mejor pintura para los muebles?

Escrito por kim norton | Traducido por mary gomez
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuál es la mejor pintura para los muebles?

    Hay varias pinturas que pueden utilizarse de manera exitosa en la mayoría de muebles, incluyendo esmalte, a base de aceite, látex brillante y semibrillante, acrílico durable y de melamina. También puede que sea necesario considerar superposiciones de pintura o acabados como la laca, barniz, goma laca y poliuretano. Elegir el mejor tipo de pintura a utilizar en muebles puede variar enormemente dependiendo del tipo de mueble que deseas pintar y qué usos quieres darle al mismo.

    La pintura satinada de látex es una buena opción para los muebles de los niños. (brush in paint image by Vladislav Gajic from Fotolia.com)

  • 1 / 7

    Consideraciones para el inicio

    Los muebles de madera, plástico, metal y otros tipos, a menudo requieren diferentes tipos de pintura. Los muebles para un niño o bebé requerirán de una pintura especial. Otra consideración es el tipo de acabado que deseas obtener en el mobiliario, ya sea brillante o texturizado. También tendrás que pensar en cómo aplicar la pintura. Si bien las brochas son las normalmente preferidas al aplicar pintura en la mayoría de los muebles, la pintura acrílica en spray puede ser más rápida y mejor para algunos tipos de muebles.

    Escoge el tipo apropiado de pintura para tu proyecto. (Comstock/Comstock/Getty Images)

  • 2 / 7

    Muebles de madera para interiores

    Según BobVila.com, una pintura a base de aceite es la mejor para la superficie de los muebles de madera en interiores, ya que dura más y la absorbe mejor el grano de la madera. La melamina, una pintura a base de aceite usada para pintar madera de la cocina y gabinetes de baño, también es una excelente opción para los muebles de madera en interiores. La pintura de melamina contiene uretano, el cual contribuye a que dure en general, de acuerdo con el Home-Improvement-and-Financing.com.

    Pinta un escritorio de madera con una pintura a base de aceite. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

  • 3 / 7

    Muebles de madera en exteriores

    Los muebles de madera al aire libre como una silla Adirondack o mesa de picnic, deben pintarse con pintura de látex, según Do-it-Yourself.com. La pintura de látex no se desvanece al aire libre como la pintura a base de aceite, además es más resistente a la lluvia y el tiempo. También, la mayoría de las marcas de pintura de látex que dice "para uso al aire libre", contiene aditivos que las hace resistentes al moho, que ayudan a inhibir el crecimiento del mismo en la madera.

    Pinta una silla Adirondack con pintura de látex. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 4 / 7

    Muebles de hierro y metal

    Tanto las pinturas de látex como las de base de aceite pueden utilizarse en los muebles de metal, aunque el látex es más versátil, de acuerdo con BobVila.com. Las pinturas a base de aceite definitivamente no deben utilizarse para pintar muebles de hierro galvanizado, sin embargo, se utilizan especialmente en sillas y mesas de hierro forjado que se usan con frecuencia para jardines o porches. Según Bob Vila.com, una pintura de látex a base de agua o un acrílico en aerosol es la mejor, ya que la pintura de aceite rápidamente se desconcha o pela sobre el hierro galvanizado.

    No uses pinturas a base de aceite sobre muebles de hierro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 5 / 7

    Muebles de plástico

    En cuanto a los muebles de plástico, sobre todo cuando se usan en exteriores, usa pintura acrílica en aerosol, recomienda Good Housekeeping. Un acabado brillante es adecuado para la mayoría de los muebles de plástico, aunque las de aerosol que proporcionan un "acabado texturizado" pueden funcionar si quieres disimular o esconder imperfecciones como abolladuras, rayas y desgaste general, de acuerdo con Good Housekeeping.

    Usa pintura acrílica en aerosol para muebles de plástico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 6 / 7

    Muebles infantiles

    Según Do-it-Yourself.com, el mejor tipo de pintura en muebles para bebés o para niños es la brillante no tóxica o de látex semibrillante. No deseas utilizar una pintura a base de aceite en este tipo de muebles, ya que los niños estarán en contacto con él. Una vez seca, todas las variedades de brillantes de látex y semibrillantes en el mercado se consideran no tóxicas. También puedes querer asegurarte de que el tipo de pintura que utilices posea la etiqueta "lavable" para que puedas limpiar y mantener los muebles de los niños.

    Pinta una cuna con pintura brillante no tóxica o de látex semibrillante. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

  • 7 / 7

    Limpieza e imprimación

    No importa qué tipo de pintura elijas, siempre debes primero limpiar y colocar una base antes de pintar. Do-it-Yourself.com recomienda lavar los muebles con un detergente suave utilizando una esponja para cualquier cosa, excepto para muebles de mimbre. Una vez que el mobiliario esté limpio, coloca una base de aceite para pintura a base de aceite y una de látex para pinturas a base de látex.

    Limpia y coloca una base antes de pintar. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media