Una planta o arbusto rosáceo con flores de cinco pétalos

Escrito por reannan raine | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una planta o arbusto rosáceo con flores de cinco pétalos
Las flores de formas simples tienen una sola fila de pétalos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las rosas, del género rosa, son quizás los arbustos más conocidos dentro de la familia de las rosáceas. Es una gran familia, sin embargo, que incluye arbustos y plantas herbáceas con una variedad de hábitos de crecimiento y colores de flores. Muchos de estos arbustos y plantas tienen flores simples con sólo cinco pétalos en cada una y algunas producen frutos.

Otras personas están leyendo

Rosa

La rosa meineble "Red Meidiland" es un tipo de arbusto que cubre el piso y que llega a medir sólo entre 1 1/2 a 2 pies (45 a 60 cm) de altura pero que se desparrama hasta llegar a tener un ancho de entre 4 a 5 pies (1,2 a 1,5 m). Produce unas flores rojas de 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro con centros blancos. La rosa "mutabilis", que es la rosa china, produce flores de 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro que cambian de color. Son amarillas cuando recién se abren, gradualmente se tornan anaranjadas, rosas o rosa oscuro a rojo a medida que envejecen. El arbusto crece hasta que cuando está maduro mide de 3 a 6 pies (1,2 a 1,8 m) de altura con un ancho de 2 a 5 pies (60 cm a 1,5 m). La rosa "dainty bess" es una rosa té que produce grandes flores de 4 a 5 pulgadas (10 a 12,5 cm) de color rosa. Este arbusto llega a medir entre 3 a 4 pies (90 cm a 1,2 m) con un ancho de 2 a 3 pies (60 a 90 cm). Todos estos arbustos florecen en la mitad de la primavera hasta la primera helada con flores de cinco pétalos en una sola fila.

Una planta o arbusto rosáceo con flores de cinco pétalos
La R. laevigata "Cherokee" produce unas flores de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro en la primavera. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Fragaria

La fragaria también está dentro de la familia de las rosáceas y produce flores blancas o rosas de 5 pétalos. Son las plantas de frambuesa. Las "cavendish" florecen dan flores blancas al final de la primavera. Es un tipo de frambuesa de junio que produce frutos, aunque una sola vez, que maduran para el final de junio. La "eversweet" es un tipo de frambuesa que da flores blancas. Produce una cosecha de frutos cada seis semanas desde el final de la primavera al otoño aunque sus frambuesas no son confiables. Es una cruza híbrida de las frambuesas salvajes y una planta cinquefoil potentilla.

Una planta o arbusto rosáceo con flores de cinco pétalos
La "ozark beauty" es otro tipo que florece a mitad de la primavera hasta la primera helada. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Geum

Los geums, comúnmente llamados avenos, están en la familia de las rosáceas y producen flores de cinco pétalos. Son plantas herbáceas perennes. La "Mrs. J. Bradshaw” tiene de 1 a 2 pies (30 a 60 cm) de altura y produce panículos de 1 1/4 pulgada (3,1 cm) de diámetro de flores rojas-anaranjadas en la primavera. La "cherry cordial" tiene de 9 a 12 pulgadas (22,5 cm a 30 cm) de altura y florece al final de la primavera con flores rojas. El geum coccineum “Cooky” tiene sólo de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm) de altura y produce flores anaranjadas desde la mitad de la primavera a la mitad del verano.

Una planta o arbusto rosáceo con flores de cinco pétalos
Los avenos son generalmente se las zonas de resistencia 5 a la 7 del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Potentilla

La potentilla fruticosa, un cinquefoil en forma de arbusto, es caducidófila, creciendo hasta una altura de entre 2 a 4 pies (60 cm a 1,2 m) con un ancho de 3 a 5 pies (90 cm a 1,5 m). Florece desde el final de la primavera hasta el principio del otoño con flores de un diámetro de 1 1/2 pulgadas (3,7 cm). La "flamenco" es una herbácea perenne, del tipo de la cinquefoil, que crece hasta tener una altura y ancho de entre 1 a 2 pies (30 a 60 cm) y que produce flores rojas al final de la primavera. La potentilla napalensis "Ron McBeath" es una cubierta de suelo cinquefoil que crece hasta medir unas 9 a 12 pulgadas (22,5 a 30 cm) de altura y 1 a 1 1/2 pies (30 a 45 cm) de ancho. Produce unas flores rojo-rosadas con centros rojos durante toda la primavera y el verano. Las flores que producen estas variedades de potentilla son de 5 pétalos en una fila.

Una planta o arbusto rosáceo con flores de cinco pétalos
La P. neumanniana "Nana" crece sólo unas 6 pulgadas (15 cm). (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Rubus

Las moras y las frambuesas también pertenecen a la familia de las rosáceas y generalmente producen flores de 5 pétalos. La Rubus fruticosus “Chester” es un tipo de mora que florece con flores de un rosa pálido desde la mitad al final de la primavera. Produce moras que generalmente están maduras en julio. La R. idaeus “Fallgold” es una frambuesa que tiene flores blancas y produce bayas de un color dorado al final de la primavera y una vez más desde el final del verano al principio del otoño.

Una planta o arbusto rosáceo con flores de cinco pétalos
La R. "Triple Crown" es un tipo de mora con flores blancas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles