Hogar

Cómo plantar avellanos

Escrito por julia bodeeb | Traducido por katherine bastidas
Cómo plantar avellanos

Cómo plantar avellanos

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

El avellano es nativo de América del Norte. Este árbol crece hasta un máximo de nueve a quince pies (de 274,32 a 457,2 cm). Sus hojas tendrán bellos colores otoñales en septiembre y octubre. Un grupo de avellanos darán belleza y privacidad al patio, también proporcionarán nueces para comer y tal vez también alimenten a la fauna silvestre. Es posible cultivar un avellano a partir de una semilla plantada en la tierra. Entonces, una vez que las plántulas se trasplanten cerca de otros avellanos, con el tiempo se convertirán en árboles. El avellano hembra puede producir frutos si hay polinización cruzada disponible con otros avellanos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Plántulas de avellano o una avellana para plantar
  • Una herramienta de jardín para excavar
  • Agua
  • Una valla de protección para poner alrededor de la plántula

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza a cultivar una semilla de avellana, ya sea comprando una o colocando una avellana en el suelo en una maceta y esperando que aparezca una plántula. Mantén húmedo el suelo, pero no lo inundes. Una plántula de avellano crecerá rápidamente y estará lista para plantarla al aire libre una vez que la temperatura sea superior al nivel de las heladas.

  2. 2

    Escoge un lugar que tenga sol parcial o total y bien drenado para plantar el arbolito de avellanas. El lugar elegido debe estar a 50 pies (1524 cm) o menos de otros tipos de árboles de avellanos. Un árbol de avellana necesita estar cerca de por lo menos una variedad de avellano para que se produzca la polinización cruzada. Este árbol se polinizará y florecerá durante los meses de invierno. La polinización se produce cuando el viento dispersa el polen de las flores masculinas a las femeninas.

  3. 3

    Cava un agujero de por lo menos 4 pulgadas de profundidad para colocar los árboles o las plántulas de avellanos. Después de plantarlos, riégalos y mantén un ambiente húmedo para la avellana o la plántula. Ya que el árbol tirará avellanas, muchas personas prefieren plantar el árbol lejos de las aceras o edificios.

  4. 4

    Coloca un poco de protección o una cerca alrededor de la planta de avellano para protegerlo de ser atropellado con la cortadora de césped o pisado por los niños o mascotas. La plántula de avellana es robusta, sin embargo, es vulnerable a ser pisoteada. Protégela bien colocándole una barrera a su alrededor.

  5. 5

    Los árboles femeninos de avellana con el tiempo tendrán avellanas si se produce la polinización cruzada. Los frutos secos serán de color verde al principio y luego se oscurecerán hasta un color avellana. Un árbol de avellanas hembra puede producir frutos durante unos 30 años.

Consejos y advertencias

  • Las avellanas son una buena fuente de fibra y no contienen colesterol.
  • Un solo árbol producirá entre tres y cinco cuartos de galón de avellanas cada año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media