Hogar

Cómo plantar y cultivar cerezos de Virginia

Escrito por eulalia palomo | Traducido por vanesa sedeño
Cómo plantar y cultivar cerezos de Virginia

Los cerezos de Virginia se usan para elaborar vinos y conservas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El cerezo de Virginia (Prunus virginiana) produce frutos rojos pequeños y redondos, a mediados o finales del verano. Estos frutos tienen un sabor astringente que sirve como endulzante si se cocina. Las semillas, los tallos y las ramas son tóxicos cuando se ingieren, pero los frutos, sin las semillas, sirven para hacer conservas, jaleas o jarabes dulces y un poco ácidos o también sirven para hacer vino. El árbol de cerezo crece de 6 a 30 pies (1,85 a 9,15 m) de alto; es nativo de Canadá y el norte de América del Norte, resiste el frío y proporciona un hábitat importante y alimento para los animales salvajes. Cultiva cerezos de Virginia para obtener sus frutos comestibles, o planta este arbusto extenso y robusto como un seto vivo o un espécimen en el paisaje.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pala
  • Podaderas
  • Serrucho para árbol
  • Recipiente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elije árboles de cerezo de Virginia saludables, que tengan de 1 a 2 años de edad. Las variedades de este árbol se venden a raíz desnuda o en macetas de vivero.

  2. 2

    Cava un agujero en el lugar de plantación. Plantas los cerezos en primavera, a pleno sol o sombra parcial. El agujero debe ser dos veces más ancho que el cepellón. Para los árboles a raíz desnuda, cava un área grande en donde quepan todas las raíces. El agujero debe tener la misma profundidad que el sistema de raíces del retoño del cerezo de Virginia.

  3. 3

    Rompe el suelo en la parte inferior del hueco y en los laterales con una pala. Coloca suavemente el cerezo a un costado del agujero de plantación. Abre las raíces o retira la maceta del cepellón.

  4. 4

    Desplaza el cerezo dentro del agujero y sujétalo con una mano de forma recta mientras lo centras con la otra mano. Continúa sosteniendo el árbol hasta que rellenes el agujero de plantación. Remoja el suelo con agua inmediatamente después de la plantación.

  5. 5

    Riega los cerezos de Virginia con 1 pulgada (2,55 cm) de agua cada semana, durante uno o dos años después de la siembra. Vierte el agua en forma circular, cubriendo un área dos veces más ancha que la copa del árbol para asegurarte de que todas las raíces reciban agua.

  6. 6

    Poda el cerezo a finales del invierno, antes de que el árbol salga del letargo invernal. Retira los troncos muertos y las ramas rotas. El cerezo de Virginia es un árbol de muchos tallos o un arbusto grande que forma un matorral interior, ideal para el hábitat.

  7. 7

    Cosecha el cerezo entre agosto y octubre, cuando los frutos maduran. Arranca los frutos del árbol y colócalos en un recipiente o una canasta. Ten cuidado al usar escaleras durante la cosecha.

Consejos y advertencias

  • Los cerezos de Virginia crecen en las zonas 2 a 7 del mapa de rusticidad del Departamento Estadounidense de Agricultura.
  • Estos árboles no requieren fertilizante adicional a menos que el suelo de la zona de plantación sea muy pobre. Realiza un análisis de suelo y consulta con un profesional si sospechas que tu cerezo necesita abono adicional.
  • Las hojas, los tallos y las semillas del árbol de cerezo son venenosos para las personas y los animales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media