¿Puedo plantar hierba en suelo rocoso?

Escrito por carol sarao | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Por lo general, el suelo rocoso se encuentra cerca o por encima de los rangos de alta montaña como los montes Adirondack o las Montañas Rocosas. Las montañas y colinas son compatibles con formaciones rocosas que están en el suelo, ya que con los años, a menudo habrá una capa de tierra encima de la roca en donde se puede plantar césped. Sembrar hierba en un suelo rocoso puede ser un reto, pero no es imposible. Con una preparación adecuada del suelo, creatividad y voluntad de experimentar con diferentes variedades de césped, se puede crear un jardín próspero y beneficioso ecológicamente.

Otras personas están leyendo

Beneficios adicionales de un suelo rocoso

Toma ventaja del hecho de que las hierbas como el orégano, el perejil y la salvia crecen en suelo rocoso, y se los utilizan como piezas decorativas o bordes. Las rocas grandes, visualmente interesantes que han sido extraídas de la tierra se pueden mostrar como elementos decorativos, y las que se han eliminado del suelo puede ser utilizada para facilitar el drenaje de las plantas.

Preparación del suelo rocoso

La mejor manera de preparar el suelo rocoso para la siembra es utilizar un tractor para arrastrar las rocas del subsuelo a través de la superficie, y en las áreas en las que no es posible, puedes usar un cultivador. Asegúrate de que sea lo suficientemente resistente como para llevar a cabo la tarea de mover las rocas sin sufrir daños. Si el suelo es muy bajo, es posible que necesites usar camas de siembra. El suelo tiene que tener dos pulgadas (5 centímetros), y si no tienes esa cantidad de tierra, tendrás que añadir tierra vegetal. Nivela, afirma la cama y vierte semillas generosamente.

Cultivar la hierba

Para tener éxito y que la hierba crezca en suelos rocosos, debes elegir variedades que funcionen con tu terreno y suelo particular. Según la experta en jardinería Ellen Brown en el sitio web Thrifty Fun, la mejor mezcla de semillas para el suelo rocoso es un compuesto de hierbas que sean nativas de la zona. Los pastos se afianzarán con más facilidad y también serán más resistentes que las variedades no nativas por los daños causados ​​por enfermedades, plagas y sequía. Para un patio natural, hermoso y fácil de mantener, considera establecer una pradera en el suelo rocoso, con flores silvestres que florezcan en un contexto de pasto nativo. Usar un césped que se siembra solo, como el azul grama, la maleza mariposa, black-eyed Susans, bergamota salvaje y la cebolla son buenas opciones para flores silvestres. Otras plantas robustas y atractivas, como los asteres y goldenrods, crecerán de manera natural. Planta árboles resistentes, como pinos o robles, con el fin de promover la diversidad creando zonas de sombra. Planta los árboles en otoño o en primavera muy temprano para asegurar su supervivencia, y manténlos bien regados. Si quieres un césped más convencional, sin embargo, podrías intentar sembrar hierba de búfalo, una hierba nativa que se encuentra en todas las grandes llanuras desde Minnesota a Montana y hasta México. Esta hierba tolera los suelos rocosos, se propaga por medio de corredores, o estolones, y es resistente a las sequías, inviernos severos, plagas y enfermedades. Otra opción es plantar el césped festuca alta, un cultivo de textura gruesa que tolera un suelo de mala calidad. Una vez que se ha establecido, la festuca alta tiene buena resistencia a la sequía y también puede sobrevivir al crudo invierno. También puedes considerar el pasto bermuda, que puede crecer con una base mínima de tierra vegetal.

Consejos y precauciones

Plantar un poco de hierba de centeno junto con la hierba perenne que has elegido proporcionará una cobertura rápida y ayudará a proteger la semilla perenne. Consulta en los viveros de plantas nativas sobre las mejores variedades de hierba para tu zona, también puedes visitar el sitio web del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Para evitar lesiones, usa siempre lentes de protección y usa con precaución el cultivador para quitar las rocas, que pueden rebotar hacia arriba desde el suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles