Las características de las anémonas

Escrito por steve johnson | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las características de las anémonas
Las anémonas son un favorito de los jardineros. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La anémona, un género de plantas con flores bajo la familia Ranunculaceae, se encuentra en el norte y en las zonas templadas del sur. Se compone de alrededor de 120 especies, muchas de las cuales se cultivan en las plantas del jardín. Las anémonas son cultivadas, a menudo por los jardineros, ya que son unos de los tipos de plantas de variedad de jardín más fáciles de cultivar.

Otras personas están leyendo

Cultivo de jardín

La mayoría de especies de anémona producen flores durante todo el año. La anémona más común cultivada en jardines es la amapola anémona (Anemone coronaria), que es conocida por sus flores similares a la amapola y hojas que se parecen la perejil. Sus flores florecen en diferentes colores y los más comunes son el escarlata, blanco, carmesí, azul y púrpura. Otra anémona de jardín, la anémona hupehensis, crece normalmente como una flor de otoño. Puede crecer tan alta como de 39 pulgadas (99 cm) y florece durante varias semanas.

Cuidado de las anémonas

Los bulbos de las anémonas se plantan generalmente en torno a octubre, y florecen en mayo y junio del siguiente año. La especie prospera en suelo arcilloso enriquecido con fertilizantes, como el estiércol animal. Cuando las hojas han madurado, lo mejor es llevar la planta en un lugar seco hasta el momento de la siembra.

Diferentes tipos de anémonas requieren diferentes niveles de luz solar. Algunas requieren ser plantadas en los jardines sin ninguna sombra, mientras que otras necesitan sombra constante para florecer adecuadamente. La mayoría de las anémonas no pueden sobrevivir si están constantemente expuestas a los rayos y la instalación de un toldo para dar sombra parcial a las plantas puede ser necesario durante el tiempo de verano. Una vez que las plantas florecen, las flores se deben cosechar por la mañana para minimizar el estrés que puede causar a la planta.

Pestes y enfermedades

Las anémonas son propensas a los gusanos cortadores, uno de los parásitos de las plantas más comunes que se encuentran en los jardines. Otras enfermedades que comúnmente afectan a las anémonas incluyen agalla de la corona, el virus amarillo, el tizón del sur y el mildiú polvoroso. La extracción y el corte de las partes afectadas de la planta es la forma más común de resolver estos problemas, mientras que las enfermedades por hongos requieren una pulverización antifúngica.

Variedades

Las anémonas pueden clasificarse en tres variedades principales: variedades que florecen en primavera, tubérculos y variedades de floración de gran tamaño de otoño. Las variedades que florecen en primavera son rizomas o tubérculos. Los rizomas son partes del tallo como se encuentran comúnmente en las raíces de la planta, lo que crea brotes y raíces durante el cultivo. Los tubérculos, por otro lado, son estructuras de las plantas que almacenan energía y nutrientes para el uso futuro. Los tubérculos pueden ser tallos o raíces, dependiendo de la planta. Las anémonas tienen tubérculos de raíz, que pueden ser fácilmente plantados en la primavera. Las grandes variedades de floración de otoño no producirán ningún rizoma o tubérculo, sino que tienen raíces fibrosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles