Qué plantar en jardineras de ladrillo

Escrito por julie christensen | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué plantar en jardineras de ladrillo
Las plantas anuales para transplantar son una elección común para las jardineras de ladrillo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las jardineras de ladrillo funcionan como una pieza para acentuar el paisaje, por lo general en el patio delantero. Son agregados permanentes al paisaje, aseguradas con argamasa o adhesivo. Las jardineras varían en tamaño desde los 2 a los 12 pies (60 cm a 3,60 m) o más de largo, pero por lo general tienen no más de 2 o 3 pies (60 o 90 cm) de ancho. Escoge plantas de bajo mantenimiento que combinen con el tamaño y diseño de la jardinera y tengan un período de floración largo.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Escoge plantas balanceadas en proporción a las jardineras y a la casa. Una jardinera profunda en el frente de la casa puede soportar varios arbustos pequeños, como spiraea, ligustro y espino, así como algunas flores o cubiertas vegetales. Usa un elemento vertical, como una planta alta en pico o trepadoras para balancear la profundidad de la jardinera. Cuando se trata de llenar jardineras más pequeñas escoge plantas compactas con flores, como petunias o pensamientos.

Tiempo de floración

Para lograr un máximo impacto, escoge flores que florezcan la mayoría de la temporada o planta varias clases de flores con tiempos de floración superpuestos. Las flores anuales, como pensamientos, petunias y geranios, florecen la mayor parte de la temporada, agregando un toque de color a las jardineras pequeñas. Para las más grandes, escoge perennes de floración larga o una variedad de perennes para extender el período de floración. Por ejemplo, planta amapolas o bulbos que florezcan en primavera, seguidos por lirios de día, margaritas, lavanda o valeriana roja para flores de verano. Algunas plantas, como los lirios de día, tienen un follaje atractivo cuando no están en flor.

Interés en el invierno

Considera cómo se ve la planta en el invierno. Las plantas anuales mueren con la primera helada y deben quitarse. Muchas perennes se secan en la tierra en el invierno. Escoge plantas que proporcionen interés en el invierno, en especial en una jardinera grande. Algunos arbustos, como el cornejo o el arbusto de fuego, tienen una interesante forma en la corteza durante el invierno. Los céspedes ornamentales se ven atractivos incluso cuando están secos.

Mantenimiento

Cuando escojas plantas para jardineras, considera el tiempo que quieres pasar manteniéndolas. Las anulas por lo general requieren más mantenimiento. Debido a que crecen rápidamente, requieren fertilización cada dos o tres semanas y mucho riego. También necesitan el recorte de las puntas para estimular la floración. Cuando están establecidas, las perennes necesitan poco cuidado más allá de la poda y la división de las plantas cada 2 o 3 años. Los arbustos sólo necesitan una poda anual, una fertilización ligera en la primavera y riego adecuado. Escoge plantas adaptadas a tu zona y condiciones de crecimiento. Si la jardinera se encuentra junto a la casa, escoge plantas que resistan la sequía, para que los cimientos permanezcan secos. Las plantas que se extienden, como las perennes y las cobertoras de suelo reducen el crecimiento de las malezas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles