Hogar

Plantas que se abren con la luz del sol y se cierran en la oscuridad

Escrito por sandra carusetta Google | Traducido por marcela carniglia
Plantas que se abren con la luz del sol y se cierran en la oscuridad

Las flores de tulipán se abren al sol y se cierran en situaciones de poca luz.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las partes de las plantas se abren y se cierran en respuesta a diversos grados de luz, humedad y temperatura, permitiendo la polinización o la conservación de la humedad, y para que ocurra la fotosíntesis. Varias plantas de flores responden a las influencias ambientales según las características individuales, incluyendo los azúcares y los almidones en los pétalos. Muchas flores se abren a la luz de la mañana y se cierran por la noche en un ritmo circadiano natural.

Otras personas están leyendo

Estoma

Los poros minúsculos llamados estomas de las hojas de las plantas verdes responden a la exposición a la luz solar. Los estomas se abren más con luz fuerte y se estrechan en la oscuridad. Los estomas utilizan la luz con eficacia para realizar la fotosíntesis. El dióxido de carbono pasa por los estomas combinado con agua en presencia de luz solar para producir glucosa. Los estomas comienzan a abrirse durante la luz baja, predominantemente azul del amanecer, preparando a la planta para comenzar el proceso de fotosíntesis con la primera luz solar. La apertura y cierre de los estomas no son visibles en apariencia.

Flores perennes

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las Osteospernum se denominan comúnmente margaritas africanas. Estas plantas perennes leñosas abren sus flores con la luz del sol y las cierra en los días nublados y por la noche. Los colores de las flores son blanco, rosa o tonos lavanda, a menudo con rayos contrastantes. Un jarrón con tulipanes cortados en la casa demuestra que las flores se abren durante el día y se cierran con poca luz. Los azafranes se abren con la luz del sol, y se cierran para exhibir a menudo diseños interesantes en la parte trasera del pétalo bajo un cielo nublado.

Flores anuales

Las mañanas de gloria anuales abren sus flores de color azul o rosa con el sol. La portulaca, comúnmente conocida como rosa musgo, produce masas de flores dobles como rosas en una amplia gama de colores, en plantas de bajo crecimiento. Las flores se abren al sol y se cierran en la noche y en días nublados. La gazania son flores perennes cultivadas como anuales en los climas fríos. Las flores parecidas a la margarita de colores que van desde el amarillo y bronce hasta los tonos de naranjas y rosas se abren en los días soleados y se cierran por la noche o en días nublados.

Follaje

Ciertas legumbres con hojas divididas comienzan el día con sus hojas horizontales en las horas frescas de la mañana. Según aumenta el calor, las hojas se orientan perpendicular a la luz solar, lo que permite que la planta conserve la humedad y evita un sobrecalentamiento. Las hojas se reorientan a una posición horizontal cuando el anochecer de aproxima. La planta ornamental maranta, planta oración, cierra sus hojas por la noche lo que se llama un movimiento de suenño. Las plantas oración aparecen con sus hojas abiertas o cerradas en respuesta a las condiciones de luz, pero el movimiento es una respuesta circadiana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media