DESCUBRIR
×

Plantas aéreas florecientes

Actualizado 21 febrero, 2017

Las plantas de aire (tillandsias) son completamente epífitas o de "crecimiento aéreo" debido a su capacidad para extraer nutrientes y humedad vitales a través de su sistema de tricomas, que son vellos finos en sus hojas, que dan a la planta su apariencia aterciopelada plateada común. Estas plantas crecen sobre las ramas, cactus, corteza, roca, arena y hojarasca encontradas en los pisos forestales. Algunas plantas aéreas producen flores que florecen en una variedad de formas, tamaños y colores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tillandsia usneoides (musgo español)

Tillandsia usneoides, abreviado como T. usneoides y es referido como musgo español, es una planta aérea floreciendo que crece en los árboles en una variedad de climas tropicales y subtropicales. Se da mejor en ambientes húmedos, pero puede vivir en hábitats secos también. Absorbe el agua y los nutrientes de la atmósfera circundante. Muchas plantas aéreas florecientes son sensibles a las heladas, pero pueden soportar las nocturnas. Sus flores florecen rosadas, rojas o azules.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tillandsia ionantha (novia ruborizada)

La tillandsia ionantha (ruborizada novia), a veces llamada T. ionantha, es una planta aérea de floración colorida. Es más pequeña que la mayoría, promediando sólo una o dos pulgadas (2,54 ó 5,08 cm) de altura en la madurez. Produce una flor púrpura espigada rodeada de un rubor de color rojo oscuro. La planta produce alrededor de tres flores y cada una tiene una duración de sólo uno o dos días. La planta se da mejor en pleno sol y requiere poco riego.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Tillandsia arhiza

Tillandsia arhiza o T. arhiza, es una planta aérea floreciente que produce flores rosadas o moradas en los extremos de los tallos delgados que crecen desde la base de las hojas dispuestas en espiral. Crece mejor en los climas tropicales y se encuentra creciendo naturalmente en las zonas tropicales de América, África y partes de China. También es una de las pocas plantas aéreas florecientes que producen flores fragantes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images