Plantas y animales del Sahara

Escrito por erin maurer | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas y animales del Sahara
Las plantas y animales se adaptan a las duras condiciones de vida del desierto del Sahara. (sahara 5 image by Christian Schoettler from Fotolia.com)

El desierto del Sahara en África es uno de los desiertos más conocidos del mundo y cubre más de 3.500.000 millas (5.632.550 km), de acuerdo con el Plan de la lección del Desierto publicada en el sitio web del Distrito Escolar de Arlington Heights. Además de las dunas de arena, esta área de la tierra cuenta con montañas, zonas rocosas y salares. Este desierto a menudo recibe menos de 10 pulgadas (25 cm) de lluvia al año, y en algunas zonas no se puede recibir ninguna lluvia durante años a la vez. Estas duras condiciones pueden hacer que sea difícil para las plantas y los animales prosperar en todo el Sahara, sin embargo hay algunas interesantes especies que se han adaptado a la vida del desierto.

Otras personas están leyendo

Hierbas

Las hierbas tienen un papel importante en la salud del ecosistema del desierto, según el sitio web Planet Cool de la Oxfam. Las hierbas se encuentran en todo el mundo y se adaptan a la mayoría de los climas. Estas plantas son conocidas por tener un sistema radicular amplio, que puede ayudar a mantener los suelos arenosos del desierto juntos. Cuando el clima se vuelve muy caliente y seco, los tallos y las hojas pueden morir, pero los sistemas de raíces permanecen vivas y brotarán de nuevo.

Suculentas

Las suculentas son otros tipo común de plantas que se encuentran en el Sahara, según el sitio web Planet Cool de la Oxfam. El tipo más conocido de planta suculenta es el cactus, que se adapta bien a la vida en el desierto. Estas plantas chupan mucha agua a través de sus sistemas de raíces y lo almacenan para su uso cuando el agua no está disponible.

El antílope Addax

Según el sitio web del Distrito Escolar de Arlington, el antílope Addax es un animal que se encuentra comúnmente en el desierto del Sahara. Este miembro de la familia de los antílopes se parece bastante a un caballo torpe y generalmente son de color canela con el pelo marrón oscuro en la cabeza. Todo Addax tiene cuernos en espiral, delgados, independientemente de su género. Estos antílopes también tienen amplias pezuñas para caminar sobre la arena blanda. Tal vez el hecho más interesante sobre el antílope Addax es que los animales no beben. En su lugar comen una dieta rica en plantas suculentas, que les proporcionen toda la humedad necesaria para sobrevivir.

El camello

El camello es una de las criaturas más conocida que habitan el desierto. Los camellos comenzaron a ser domesticados y se negocian desde hace más de mil años. Los camellos están bien adaptados para los viajes y la vida en el Sahara, y muchas tribus nómadas los utilizan para viajar a través del desierto. Según el sitio web del Distrito Escolar de Arlington, a diferencia de la creencia popular, los camellos no almacenan agua en sus jorobas. Los animales almacenan grasa en la joroba y se alimentan de la misma cuando no se dispone de alimentos. Además, los camellos se han adaptado a la vida en el desierto porque tienen una temperatura corporal más baja que el aire alrededor de ellos. Los camellos se apiñan para mantenerse frescos en el calor del Sahara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles