Qué plantas cultivar en un jardín orientado al norte

Escrito por keith allen | Traducido por adriana de marco
Qué plantas cultivar en un jardín orientado al norte

Los jardines orientados hacia el norte quedan en la sombra durante la mayor parte del día.

jardin image by ynartseo from Fotolia.com

Los jardines orientados hacia el norte quedan en la sombra durante la mayor parte del día y no reciben mucha luz directa del sol. Por lo tanto, elige plantas que puedan sobrevivir y prosperar en la sombra parcial o total. Aunque muchas necesitan luz para florecer, hay algunas que crecen con poca luz. También hay diferentes tipos de sombras: sombra densa creada por los bosques, sombra liviana, que se filtra a través de los árboles, y la sombra abierta, que es la que básicamente tiene un jardín orientado al norte.

Otras personas están leyendo

Enredaderas y cubierta vegetal

Hay una variedad de enredaderas que prosperan en las áreas con sombra, como cerca de un edificio o en una cerca, que les da soporte. Una planta como la hiedra inglesa, que escala por las paredes y crece aproximadamente hasta una altura de 6 a 8 pulgadas (15 cm a 20 cm), es buena para los jardines orientados al norte de las zonas 5 y 6 consideradas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El lirio del valle es una cubierta vegetal con flores blancas en forma de campanillas que funciona bien en las zonas con sombra. Sin embargo, ten en cuenta que es tóxica para los niños y las mascotas.

Perennes y anuales

Entre las plantas anuales que dan flores y prefieren las áreas con sombra se incluyen las begonias tuberosas y de cera junto con las impacientes. Algunas perennes que van bien en los canteros de un jardín orientado al norte incluyen a las dedaleras y a los corazones sangrantes, que requieren suelos con buenas propiedades de drenaje. La hosta y las columbinas son otras que se pueden plantar en áreas con sombras. Al decidir, ten en cuenta que las dedaleras son extremedamente tóxicas para los niños y las mascotas.

Las matas

Las matas son un buen fondo para los jardines y le dan protección adicional contra las condiciones del tiempo severas. Si las pones cerca de una cerca o de un edificio, le agregan una belleza general al diseño del paisaje. Hay un número de matas que prefieren las sombras de los jardines que se orientan al norte, como las abelias, que solo crecen hasta los 5 pies (1,5 m) de altura y producen flores rosas al final del verano. Las hortensias también llegan a una altura aproximada de 5 pies (1,5 m) de altura y prefieren las zonas con sombras. La zona para estas plantas es la 6.

Verduras y hierbas

Las verduras de hojas toleran la sombra de los jardines orientados al norte, mejor que otras especies. Prueba con la lechuga, la espinaca o las acelgas para tener buenos resultados. Las verduras que hacen frutos de las flores, como los tomates y los pimientos, requieren de mucho sol y no se desarrollan bien en este tipo de jardines. Si plantas verduras de raíces como las zanahorias, las remolachas o las patatas de manera asegúrate de que que tengan sol por lo menos durante la mitad del día. La mayoría de las hierbas necesitan sol pleno. Sin embargo, el perejil y los miembros de la familia de la menta toleran la sombra, aunque crecen mejor al sol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media