Plantas que limpian el humo del tabaco del aire

Escrito por sara melone | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas que limpian el humo del tabaco del aire
El humo del cigarrillo puede causar dolores de cabeza, mareos y dificultad para respirar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El humo del tabaco en el hogar puede causar calidad pobre de aire interno y puede afectar a la salud de los niños, de los ancianos y a aquellos con preocupaciones respiratorias. Además, las marcas más comunes de cigarrillos que tienen tabaco también contienen contaminantes químicos dañinos como el formaldehído y el monóxido de carbono. El aire fresco es generalmente pensado como el mejor combatiente para quitar el humo del tabaco del aire interno pero algunas plantas de interior pueden ser útiles para quitar las toxinas y mejorar la calidad del aire.

Otras personas están leyendo

El lirio de la paz

El sitio web SixWise recomienda el lirio de la paz para ayudar a limpiar los contaminantes de tabaco del aire interno. También llamado por su nombre genérico Spathiphyllum, el lirio de la paz es conocido por sus hojas anchas y de color verde intenso y sus flores blancas con forma de espada. Al lirio de la paz se lo considera efectivo al quitar los contaminantes internos como el benceno y el formaldehído. La planta prospera en áreas con sombra, puede decaer levemente por exceso de luz solar y típicamente requiere riego una vez por semana. Las hojas del lirio de la paz suelen ser altamente brillantes y pueden necesitar ser limpiadas de vez en cuando.

Plantas arañas

La planta araña es una de formación perenne caracterizada por infinitas hojas largas y angostas que se originan en el centro de la planta e imitan la forma de una araña con muchas patas. Una planta araña sana también produce vástagos tipo enredadera que florecen en pequeñas flores blancas las cuales luego se convierten en plantas arañas bebes que pueden ser fácilmente removidas y puestas en agua para que crezcan raíces.

La mayoría de las plantas araña son de bajo mantenimiento y prosperan con luz solar moderada y con un riego semanal o cada dos semanas. Según el sitio web EarthWitchery, la planta araña es efectiva removiendo el 96% del monóxido de carbono. Junto con el monóxido de carbono presente en el humo del tabaco, la planta araña puede también quitar el formaldehído y el xileno.

Chrysanthemums

El Chrysanthemums puede también ser efectivo quitando el monóxido de carbono y el formaldehído emitido por el humo del tabaco. No sólo ayudan a mejorar la calidad del aire interno y quitar los contaminantes peligrosos del humo del cigarrillo y otros químicos dentro del hogar, sino que también agregan alegría a cualquier habitación con sus flores coloridas.

El Chrysanthemums disfruta de una combinación de luz solar y sombra y sus pétalos pueden ser dañados o marchitos por un exceso de luz solar o demasiado riego. Pon tu Chrysanthemums en un área donde reciba luz solar parcial por varias horas al día, y riégalo sólo cuando la tierra esté demasiado seca al tacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles