Identificar una planta según la descripción

Escrito por tammie painter Google | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Identificar una planta según la descripción
Observar las hojas es una buena forma de identificar las plantas de interior. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las plantas en macetas decoran nuestro hogar y ayudan a mantener el aire del interior limpio. Los centros de jardinería venden diversas plantas con etiquetas que indican el nombre de la planta y las instrucciones de cuidado. No obstante, si falta la etiqueta o si un amigo te regaló la planta, tal vez no sepas qué es y no serás capaz de buscar información sobre el cuidado. Teniendo en cuenta algunas características descriptivas podrás identificar la planta en la maceta.

Otras personas están leyendo

Presencia o ausencia de flores

La mayoría de las plantas necesitan cierta cantidad de luz para florecer y usualmente nuestros hogares no pueden cumplir con este requisito. No obstante, algunas plantas florecen en el interior. Si posees una planta con flores violentas a rosa pálido y con hojas vellosas de bajo crecimiento, ésta es una violeta africana. Una planta con flores puntiagudas y hojas parecidas a espadas es un tipo de bromeliácea (como una piña). Si las flores en forma de mariposa poseen un color rosa brillante y las hojas tienen forma de corazón, te encuentras frente a una violeta de los Alpes.

Hojas carnosas

Las plantas con hojas carnosas son conocidas como suculentas. Relacionadas a los cactus, estas plantas almacenan agua en sus hojas y no hace falta regarlas frecuentemente. Si las hojas son redondas y la planta posee tallos gruesos que parecen ramas de árboles, este es un árbol de jade. Si las hojas carnosas crecen hacia arriba en punta y posee bordes dentados, posees una planta de aloe vera. Una planta baja con espinas puntiagudas es una de las muchas variedades de cactus.

Hojas coloridas

Algunas plantas en macetas añaden un toque extra de belleza en tu hogar con sus coloridas hojas brillantes. Una planta con grandes hojas verdes y rosas en forma de punta de flecha se denomina caladium. El croton posee hojas gruesas y ovaladas con manchas naranjas y marrones. Una de las plantas de hogar más coloridas se denomina cóleos. Estas plantas poseen hojas que parecen terciopelo y existe una variedad de diseños en verde, amarillo, rosa, rojo y blanco.

Plantas en cascada

Con un gancho en el techo, puedes colgar ciertas plantas de interior y dejar que las hojas de las ramas caigan en forma de cascada sobre el borde de la maceta. Una de las plantas de interior más comunes es philodendron, la cual posee hojas brillantes de color verde oscuro que tienen forma de corazón y crecen con fuerza por las ramas. Si las hojas son delgadas y poseen franjas verdes y amarillas y pequeños brotes parecidos a arañas que caen de la planta, esta planta es la malamadre. Si las hojas poseen cinco lóbulos similares a una pequeña hoja de arce, posees un tipo de hiedra.

Plantas erguidas

Las plantas erguidas son espectaculares focos de atención en una habitación. Si tu planta posee diversas hojas con forma de espada con un pequeño giro hacia arriba, esta es una sansevieria trifasciata, también conocida como lengua de suegra. Una planta con hojas grandes con hasta 10 lóbulos, como una hoja de arce demasiado grande, se denomina fatsia. Si las hojas crecen en un tallo alto y tienen la apariencia del esqueleto de metal de un paraguas, se denomina árbol paraguas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles