Cómo usar plantas en lugar de flores para la decoración de mesas

Escrito por samantha kemp | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar plantas en lugar de flores para la decoración de mesas
Utiliza una planta con maceta en lugar de una decoración de mesa floral. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Aunque quisieras hacer un centro de mesa naturalmente asombroso, las decoraciones florales de mesa son comunes y esperadas por tus invitados. Los centros de mesa de plantas ofrecen una alternativa creativa que te da la oportunidad de mostrar tu experiencia en jardinería y algunas de tus amadas creaciones. Incluso los jardineros principiantes pueden utilizar las decoraciones de mesa de plantas creando diseños simples de centros de mesa. Reemplaza las flores en una jarra por una creación de jardín para sorprender a tus invitados durante su próxima visita.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Centra una copa de Martini gigante en tu mesa. Agrega musgo en la parte inferior. Agrega un helecho pequeño. Coloca muchas limas en la parte superior del helecho.

  2. 2

    Coloca una planta de romero en una maceta en la mesa. Recorta la planta con forma de cono para que se vea como un árbol de navidad. Coloca una cinta navideña o una tela alrededor de la maceta. Agrega luces de navidad para que la planta de romero complete el centro de mesa. El romero crece en una ubicación fresca y de interior, así que es un centro de mesa ideal.

  3. 3

    Agrega un poco de tierra a un juego de tazas de té. Planta pequeñas plantas de romero o pinos en miniatura en las tazas. Coloca platillos debajo de cada taza y coloca el juego en el medio de la mesa o en el asiento de cada invitado.

  4. 4

    Coloca un abrevadero de aluminio o blanco en el centro de la mesa. Agrega piedras florales decorativas encima del contenedor. Coloca de cinco a nueve suculentas de distintas alturas encima de las rocas.

  5. 5

    Acomoda tres vasijas transparentes y delgadas en el centro de la mesa. Agrégales tierra y piedras decorativas en la parte inferior. Planta hojas de bambú o de palmera grandes en la tierra.

  6. 6

    Planta plantas perennes en pequeñas macetas de terracota. Ata una cinta de color que coincida alrededor de cada maceta. Coloca una bandeja decorativa en el medio de la mesa. Como una alternativa, coloca las macetas en una bandeja nivelada o en un porta magdalenas para darle altura.

  7. 7

    Centra un helecho en un contenedor rectangular decorativo. Sumerge una espuma floral en agua. Coloca la espuma alrededor del helecho y luego agrega seis manzanas verdes al arreglo. Agrega una manzana a un ramo floral. Inserta el ramo en la espuma. Arréglalo para que las manzanas queden encima y alrededor del verde.

  8. 8

    Selecciona un recipiente de vidrio transparente como una pecera y llénalo con piedras hasta un cuarto. Agrega abono y musgo. Planta una calathea y una maranta para hacer tu propio centro de mesa de terrario. Como una alternativa al terrario, realiza un jardín miniatura. Utiliza un contenedor abierto, llénalo con piedras y arena, luego planta muchas especies de plantas pequeñas diferentes. Agrega elementos decorativos como glorietas miniaturas, casas, árboles y senderos para un centro de mesa que inspire conversaciones.

Consejos y advertencias

  • Rota las plantas que utilizas para las decoraciones de la mesa para que no estén más de un par de días sin la luz solar.
  • Utiliza plantas que puedan crecer a niveles anticipados cuando hagas un terrario. Si utilizas plantas que crecen mucho o tienen hojas grandes, éstas podrían opacar a las otras y matarlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles