Plantas en maceta para exteriores

Escrito por barbara raskauskas | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas en maceta para exteriores
El geranio se puede plantar de forma aislada en una maceta o agrupados con otras plantas. (geranium image by szildy from Fotolia.com)

Una de las ventajas de utilizar plantas en macetas para el jardín o fuera de la casa en el porche, la acera o la calzada, es que puedes cambiar las plantas según tu estado de ánimo o cambios de estación. También es ventajoso el tamaño y color de los contenedores, que te dan una oportunidad de agregar colores vibrantes o tonos neutros a tus plantas de exterior. La mayoría de las plantas pueden colocarse en recipientes. El reto es mantener el suelo húmedo, especialmente para aquellas ubicadas en zonas soleadas.

Otras personas están leyendo

Anuales

Para pleno sol, prueba con las caléndulas enanas francesas (Tagetes patula), la capuchina (Tropaeolum majus) o el geranio (Pelargonium x hortorum). La caléndula enana francesa crece menos de 12 pulgadas (30 cm) de altura y produce flores de color amarillo, anaranjado, rojo o dorado. La capuchina puede crecer de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) de altura y produce flores de color amarillo, anaranjado, rojo o rosa de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm). Las flores de geranio pueden ser blancas, rojas, rosas o salmón y los tallos pueden alcanzar de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) de alto. Para sitios con sombra o sombra parcial puedes utilizar Impatiens (Impatiens wallerana). Para sitios soleados o de sombra parcial, considera pensamiento (Viola x wittrockiana). Las impatiens pueden alcanzar hasta 12 pulgadas (30 cm) de alto, produce flores abundantes de colores en negro o tonos rojizos, rosa, morado o coral. Las flores menudas de pensamiento son adecuadas para colocar en bases pequeñas. Los colores de las flores puedes ser sólidos o de dos colores de amarillo, blanco, morado o rojo.

Plantas en maceta para exteriores
El pensamiento es una flor que crece fácilmente al año. (pansy image by Azazirov from Fotolia.com)

Perennes

Las plantas perennes en macetas exteriores pueden requerir cuidado de invierno de manera que el contenedor y el cepellón no se expongan a los vientos fríos del norte. Los corazones sangrientos (Dicentra spectabilis), con sus flores en forma de corazón de color blanco o tonos de rosa, prefiere la sombra a sombra parcial en la que tiene el potencial de llegar a casi 2 pies (60 cm) de altura. La hierba ornamental, como la hierba la sangre japonesa (Imperata cylindrica), con su follaje rojizo, se puede utilizar sola o como fonfo para otras plantas.

Plantas en maceta para exteriores
Las flores de corazones sangrientos cuelgan de un tallo. (wet bleeding heart image by Michael Cornelius from Fotolia.com)

Bejucos

Los bejucos, aquellas que crecen hacia fuera como una trepadora, son adecuados para macetas colgantes o a nivel del suelo. La ivy geranio (Pelargonium peltatum) produce flores de color rojo, blanco o en tonos de rosa y puede caer alrededor de 18 pulgadas (35 cm) sobre las paredes del recipiente. La petunia trepadora (Calibrachoa híbridos) le gusta el pleno sol donde puede alcanzar hasta 48 pulgadas (122 cm) desde la base de la planta. Esta petunia puede producir flores blancas, rojas, azules, rosas o salmón.

Plantas en maceta para exteriores
Las petunias florecen en una gran variedad de colores. (pink petunia 1 image by Robert Molnar from Fotolia.com)

Hierbas

Las hierbas, como el cebollín (Allium schoenoprasum L.) o lavanda (Lavándula angustifolia) son adecuados para macetas. Después de que se desvanece la flor de globo de color azul rosáceo en la primavera, permanecen las hojas delgadas y huecas del cebollín. Sus hojas pueden ser de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de largo, y se pueden utilizar con papas al horno, ensaladas y otros alimentos. La lavanda puede crecer de 1 a 3 pies (30 a 90 cm) de altura. Los brotes de color púrpura azulado de la lavanda pueden sacarse de los tallos para utilizarlos en sobres o popurrí.

Plantas en maceta para exteriores
El cebollín posee un sabor leve de cebolla. (chives image by Lytse from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles