Plantas flotantes de estanque sumergidas y emergentes

Escrito por laura reynolds | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas flotantes de estanque sumergidas y emergentes
Los estanques y fuentes de agua ofrecen una amplia variedad de opciones de la plantación. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La popularidad de las características costosas en los planes de paisajismo es un recordatorio de la importancia del agua en nuestro medio ambiente. Lagos, ríos y humedales sirven como componentes esenciales del ciclo del agua, como áreas de retención de agua de lluvia y como proveedores de alimentos para los anfibios, mamíferos y aves terrestres que viven a lo largo de sus bordes. Las plantas sumergidas y emergentes ayudan a definir las cuencas hidrográficas y los humedales y a hacer exitosas plantaciones de agua.

Otras personas están leyendo

Adaptación

Lagos y ríos recogen y proporcionan una ruta para que el agua viaje al océano. Sin embargo, hay zonas intermedias en cada cuenca, donde el nivel freático - el nivel de las aguas subterráneas - yace cerca de la superficie de la tierra. Estas tierras húmedas no absorben la precipitación. Se encuentran en la parte superior, y el nivel del agua cae sólo cuando el agua drena hacia los arroyos y ríos. Las plantas a lo largo de los bordes de cursos de agua y los humedales ayudan a mantener accidentes geográficos, los hábitats y las comunidades que viven en ellos. Para ello, las plantas de los humedales deben adaptarse a suelos anegados o aguas abiertas durante al menos parte del año.

Plantas sumergidas

Las plantas sumergidas también se llaman las plantas acuáticas. Respiran y recolectan el alimento del agua y hunden sus raíces en el suelo anegado que subyace a cursos de agua, lagos y pantanos abiertos. Muchas, como utricularia, antoceros y algas, son plantas primitivas que nunca evolucionaron para vivir en la tierra. Otras, como fanwort o cobomba, aparecen dentro de los acuarios. Las hierbas de estanque, náyades y pastos marinos son nativos de América del Norte que proporcionan alimento para anfibios, peces, reptiles y aves acuáticas. A medida que mueren, proporcionan alimento para los invertebrados acuáticos microscópicos, como el plancton, que los peces y otras formas de vida más grande usan de alimento. Las plantas sumergidas no nativas, como Eurasia Watermilfoil egera y la maleza de hojas rizadas, son plantas invasoras. Aunque las plantas no nativas pueden estar disponibles para los entusiastas de acuario, nunca se debe permitir que salgan a la naturaleza, donde se agolparan con la vegetación nativa.

Plantas flotantes de estanque sumergidas y emergentes
Las plantas flotantes echan raíces bajo el agua pero crecen por encima. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Plantas emergentes

Las plantas emergentes incluyen plantas flotantes que tienen su origen en las aguas poco profundas, como el loto americano,la lenteja de agua y el berro. Las emergentes también crecen a lo largo de las orillas de cursos de agua y humedales. Iris versicolor, primavera de agua amarilla y Pontederia cordata a lolargo de las costas, y juncias, juncos y cattail se yerguen. Las plantas emergentes deben ser adaptables, ya que los niveles de agua se elevan y caen como cambian las estaciones. Las porciones sumergidas de estas plantas son el hábitat para los invertebrados que comienzan la cadena de alimento para otras especies de humedales. Las frutas y raíces sirven de alimento para los animales acuáticos y terrestres.

Plantas flotantes de estanque sumergidas y emergentes
Evita las plantas agresivas e invasivas como la salicaria. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Consideraciones

El uso de plantas sumergidas y emergentes en el paisajismo acuático da autenticidad al proyecto. Más importante aún, estas plantas sobreviven y se auto-propagan con mayor éxito que las plantas que no son de agua, y ayudan a establecer un mini-ecosistema que hará más fácil el mantenimiento. Ya sea en la restauración de una costa o la plantación de un estanque koi, el uso de plantas sumergidas y emergentes nativas proporciona un hábitat para los peces, las aves acuáticas y los invertebrados de los que se alimentan.

Plantas flotantes de estanque sumergidas y emergentes
Las plantas acuáticas nativas proporcionan belleza y hábitat. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles