Vida

Animales en peligro de extinción en Panamá

Escrito por alex bramwell | Traducido por vianela s. andrada
Introducción
  • Introducción

    Animales en peligro de extinción en Panamá

    Panamá es, de acuerdo con la Conservation International (Conservación Internacional), parte del punto candente de la biodiversidad mesoamericana, el cual abarca todo el camino a lo largo de Centroamérica tropical desde México. Su Parque Internacional ''La Amistad'' y su reserva Biosfera,compartida con Costa Rica, es el área de bosque nuboso más grande e inmaculado en Centro América. Conservation International estima que el 75% de las aves que migran en el hemisferio oeste convergen hacia el parque. Un estudio reciente hecho por el Centro de Institutos de Investigación Smithsoniano para la Ciencia de Bosques Tropicales descubrió que los bosques de Panamá son más diversos en naturaleza que aquellos del Amazonas. Panamá es cuna de especies en extinción, como el jaguar y el Bapirus bairdii, así como también de otras criaturas no tan conocidas.

    Las playas de Panamá están anidando a algunas de las especies de tortugas más exóticas. (Baby Sea Turtle image by CCali from Fotolia.com)

  • 1 / 4

    Rana dorada panameña

    La rana dorada panameña (Atelopus zetek) se cree que se encuentra extinta en su hábitat natural luego de que las últimas pocas ranas fueran llevadas a cuativerio para protegerlas de un hongo mortal. Desde los bosques nativos a los tropicales montañosos en la zona centro oeste de Panamá, a latitudes de entre 1.100 y 1.4300 pies ( 335.28 m y 1.310 m), se encontró a la rana dorada en los arroyos de las montañas. La rana dorada panameña no croa pero agita su mano para dar señales a otras ranas. Es el animal nacional de Panamá.

    Rana dorada de Panamá. (rana image by ANTONIO ALCOBENDAS from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Mono araña

    El mono araña (Ateles geoffroyi) es una subespecie en peligro de extinción del mono araña de Geoffrey, que se puede encontrar sólo en Panamá y en Costa Rica. Se cree que existen alrededor de 30 monos que permanecen en la selva y que viven en el principal bosque ecuatorial cerca de las costas del Océano Pacífico. Esta subespecie está amenazada por la caza ilegal, así como también por la deforestación y los disturbios en su hábitat.

    Mono araña. (mono image by federico igea from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Aguila arpía

    El águila arpía (Harpia harpyja) es el águila más grande del nuevo mundo y se encuentra en Sudamérica y en Centroamérica, así como también en Panamá. Las águilas arpías viven en bosques vírgenes y se alimentan de perezosos, monos y aves. Esta especie es el ave nacional de Panamá pero es considerado en peligro de extinción por la Convención de Comercio Internacional de las Especies en Extinción de la Fauna y Fauna Silvestre (CITES, por sus siglas en inglés). Se estima que existen más de 200 pares de crías en Panamá, aunque la destrucción del hábitat y de la caza ilegal continúan amenazando al águila arpía.

    Aguila arpía. (Aguila image by LT from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Tortugas de mar

    Cinco especies de tortugas de mar visitan las aguas de Panamá y existen importantes suelos para anidar a la tortuga marina baula (Dermochelys coriacea) en las costas del Caribe en Bocas del Toro. Las tortugas baula deambulan sin rumbo en los océanos pero siempre retornan al mismo lugar para reproducirse.Son amenazadas por la recolección de huevos así como también por las líneas y redes de pesca. La Protectora de Tortugas de Mar estima que existen alrededor de 35.860 hembras para anidamiento restantes en el mundo de cuales hasta 14.005 vienen a anidar a las playas panameñas.

    Tortugas de mar. (Tortuga Mar Rojo image by Mr.Papeete from Fotolia.com)

  • ¡Completo!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media