DESCUBRIR
×

Las plantas palmera para clima frío

Actualizado 17 abril, 2017

Si anhelas la apariencia tropical durante todo el año, pero temes de que el clima matará las plantas tropicales, sembrar palmeras resistentes al frío es una opción posible. Estas plantas son más resistentes a los climas más fríos en el norte que las plantas de palmera típica, y por lo tanto tienen más capacidad de crecer en climas no tropicales.

palm trees image by NorthShoreSurfPhotos from Fotolia.com

Palmera de aguja

Un arbusto de palmera resistente para tu traspatio es la palmera aguja. Ha sido reportado que ha sobrevivido a temperaturas tan bajas como menos 20 grados fahrenheit (-6,67 ºC). La palmera de aguja tiene tallos de floración larga procedentes de su base y no tiene un tronco real. Las hojas son largas y espinosas. Las instrucciones de crecimiento básicas incluyen sol y sombra parcial, aunque cuanto más al norte viajes, más sol requerirá la mayoría. Demasiado sol causará que la planta pierda su color verde oscuro.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Palmito enano

Un nativo del sudeste de Estados Unidos, el palmito enano te dará un árbol tropical compacto. Tiene un tronco grueso y puede crecer hasta unos 10 pies (3,05 m) de altura. Es resistente al frío a menos de 5 grados fahrenheit (-15 ºC). Requiere clima caliente del verano y crece recto hacia abajo, por lo que puede aparecer sin tronco. Esta planta necesita mucho sol y humedad para desarrollarse.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Palmera chusan miniatura

La palmera chusan miniatura es resistente al frío a menos de 3 grados fahrenheit (-16,11 ºC). Esta palmera tiene un tronco robusto en el que las ramas se extienden a muchos niveles a lo largo del tronco. El extremo de las ramas es con hojas largas, espinosas, verde oscuro, en forma de abanico. Esta planta requiere protección de la tierra del viento y un suelo bien drenado.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images