Plantas perennes con follaje rojo borgoña

Escrito por marie roper | Traducido por cp mérida
Plantas perennes con follaje rojo borgoña

Las hojas de Sedum a menudo toman un tinte borgoña en el otoño.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es la naturaleza de los jardines perennes ser siempre cambiantes con plantas que entran y salen de la floración durante todo el verano. Agrega continuidad a tu borde perenne mediante la inclusión de las plantas con hojas de color distintivo. Las plantas perennes con follaje rojo borgoña dan drama al borde y hacen de fondo para las plantas con flores de color rosa o brillantes hojas de color verde amarillo.

Otras personas están leyendo

La ciencia detrás del color

La mayoría de las plantas tienen hojas verdes debido a las altas concentraciones de clorofila, la sustancia que usan para la fotosíntesis. Sin embargo, hay otros dos pigmentos en las hojas: carotenoides y antocianinas. Las plantas con niveles de carotenoides mayores de lo normal, como las plantas de la moneda o los berberis amarillos, son de color amarillo o amarillo verdoso, y las hojas con altos niveles de antocianinas, como las campanas de coral y sedums, son de color rojo. La clorofila está todavía allí, pero los otros pigmentos enmascaran el color verde.

Perennes de hojas borgoña para el sol

Una de las mejores plantas perennes de color borgoña para el sol es la Penstemon digital "Husker Red", que es recomendada por la Perennial Plant Association. La coloración roja de la hoja es más oscura a pleno sol. La planta crece bien en sombra parcial, pero el color es menos intenso. Las hojas de color borgoña de la Husker Red están coronadas por tallos de flores blancas en verano. Hay muchas variedades disponibles de color rojo y borgoña de Sedum. Morchen, Jameson Vera y Fuldaglow son cultivares con follaje borgoña profundo que se encuentran fácilmente. El follaje de la barba de cabra enana de (Aruncus aethusifolius) nace de color verde, pero se vuelve rojo borgoña a medida que avanza la temporada. Mantén las plantas bien regadas.

Perennes de hoja borgoña para la sombra

Las campanas de coral (Heuchera) son unas de las plantas más comunes de hoja roja para jardines de sombra. Los cultivadores trabajaron en estas flores silvestres estadounidenses durante décadas produciendo una gama de hojas variegadas de colores brillantes. Place Purple es una variedad más oscura con hojas de color borgoña oscuro. Su gran tamaño y su color rojo constante la hace un elemento básico en los lechos de plantas perennes de sombra. Considera los cultivares Plum Pudding, Ruby Ruffles Ruffles y Chocolate Ruffles. La mayoría de las Heuchera de follaje rojo tienen flores blancas. El sombrero de obispo "Rose Queen" y la búgula "Jungle Beauty" son dos cobertores de suelo de sombra con hojas color rojo borgoña.

Perennes con color borgoña en otoño

El follaje perenne cambia de color en el otoño. La bergenia (Bergenia cordifolia) es una planta perenne de hojas grandes con varios cultivares con tintes de rojo, incluyendo Bressingham Ruby y Evening Glow. La coloración roja de la bergenia es más pronunciada en el clima frío. El plumbago enano (Ceratosigma plumbaginoides) es un cobertor de rápida propagación, perenne con hojas verdes y flores de color azul brillante en verano. Cuando la temperatura cae en el otoño, el follaje se vuelve rojo, contrastando con las flores. Las mayoría de las anémonas japonesas (Anemone x hybrida) tienen una coloración rojo oscura en el otoño.

Por qué las plantas pierden su color rojo

Si pones una planta amante del sol, con hojas color rojo en la sombra, pierde parte de su color rojo debido a que produce menos antocianina y más clorofila para compensar los bajos niveles de luz. Trasladar la planta a un lugar más brillante devuelve el color rojo a las hojas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media