Plantas perennes que soportan los climas fríos

Escrito por laura reynolds | Traducido por aldana avale
Plantas perennes que soportan los climas fríos

Muchas plantas perennes, como estas amapolas, florecen en los climas fríos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los jardineros en zonas templadas tienen una amplia opción de plantas perennes para cultivar, pero quienes tienen jardines en zonas más frías se enfrentan a un desafío cuando buscan este tipo de plantas. Los jardineros del norte necesitan plantas que puedan resistir una temperatura que puede alcanzar los 40 grados Fahrenheit bajo cero (- 40 °C) con vientos helados. Una gran parte de las zonas pobladas de Alaska se encuentran dentro de las zonas de resistencia 2 y 3 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés)

Otras personas están leyendo

Bulbos

Hay varios bulbos que tienen una resistencia superior en la zona 3 del USDA, donde las temperaturas más bajas del invierno oscilan entre 30 y 40 grados Fahrenheit bajo cero (-30 o -40 °C). Estas plantas, al igual que otras perennes resistentes, necesitan un periodo de enfriamiento llamado vernalización para florecer en la siguiente estación. Muchos tulipanes y narcisos sobreviven si los cubres en el invierno en la zona 2 pero la mayoría son resistentes solo en la zona 3. Sin embargo, el bulbo más resistente es el Convallaria majalis, o el lirio del valle. Estas plantas que viven durante mucho tiempo y son resistentes a los venados, desarrollan pequeñas campanas blancas en los tallos con forma de racimos que tienen hojas con forma de cuchilla. El lirio del valle es tan prolífico como los narcisos o los lirios asiáticos, pero tiene la ventaja de que no debes desenterrar los bulbos, separarlos y enterrarlos nuevamente. Se extienden en su lugar y requieren poca protección en el invierno, incluso en la zona 2.

Plantas perennes de primavera

Las peonías adornan los jardines del sur hasta llegar a la frontera de Canadá y más allá. Aunque no todos los híbridos de peonías son resistentes en la zona 2, donde las temperaturas mínimas en el invierno alcanzan los 50 grados Fahrenheit bajo cero (- 45 °C), los jardineros que se toman el tiempo para proporcionarles una protección en el invierno encuentran que estas plantas ofrecen un número mayor de flores en cada temporada, lo largo de su larga vida. Las peonías a menudo muestran sus flores rojas a través de las nieves tardías y ofrecen grandes arreglos mucho antes de que las otras plantas herbáceas perennes comiencen a producir capullos.

Rosas

La rosa rugosa arbustiva, con hojas arrugadas y tallos llenos de espinas peludas, es resistente en la zona 2. Su fortaleza frente a las enfermedades y su fragancia ligera hace que estén presentes en muchos jardines. Se suelen utilizar las variedades de rosa "alba" y Hansa en los jardines históricos y la variedad Grootendoorsts por su amplia gama de colores. Los nuevos híbridos de la rugosa desprenden sus flores fácilmente y florecen durante todo el verano. Este rosal también produce escaramujos que se utilizan para hacer té, jaleas y productos horneados. La rosa rugosa requiere una poda mínima pero los crecimientos que surgen bajo los injertos, llamados "chupones", se deben quitar, ya que si los dejas la planta no florece. Las variedades nuevas de arbustos no rugosa que se cultivan en Canadá y el medio oeste también producen rosas que les encantan a los jardineros de la zona 3.

Flores de verano

Las flores cónicas florecen en las zonas más frías del continente (como la Sampson negra o flor cónica de hojas angostas, que crece en la parte superior del Medio Oeste). El lirio del día y las hostas son plantas que se destacan por aportar flores en el verano, sirven como cubresuelos, aportan un follaje interesante y son resistentes a la sombra. Hay docenas de híbridos de lirios del día que resisten en los jardines de la zona 3 de Minnesota, según la ayudante de cátedra Mary Meyers, de la Extensión de la Universidad de Minnesota. Las hostas crecen bien en la zona 2. Puedes hallar las plantas cultivadas localmente en los viveros de Canadá. Tanto las hostas como los lirios del día también aportan nuevas divisiones cada tres o cuatro años, lo que te permite aumentar tu colección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media