Hogar

Plantas perennes que soportan climas fríos

Escrito por laura reynolds | Traducido por aldana avale
Plantas perennes que soportan climas fríos

Muchas plantas perennes, como estas amapolas, florecen en climas fríos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los jardines en zonas templadas tienen una amplia opción de plantas perennes para cultivar, pero quienes tienen jardines en zonas más frías se enfrentan a un desafío cuando buscan este tipo de plantas. Los jardines del norte necesitan plantas que puedan resistir el frío que puede alcanzar hasta 40 grados bajo cero con fuertes vientos fríos. Muchas de las zonas ubicadas en Alaska caen dentro de las zonas 2 y 3 del U.S Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de EE.UU.).

Otras personas están leyendo

Bulbos

Varios bulbos tienen un poder de permanencia superior en la zona 3 de USDA donde las temperaturas de invierno promedio más bajas oscilan entre 30 y 40 grados bajo cero. Estos bulbos, como otras plantas perennes, necesitan un período de enfriamiento, llamado "vernalización", para florecer en la siguiente estación. Muchos tulipanes y narcisos con cobertura de invierno sobrevien en la zona 2 pero la mayoría resiste en la zona 3. Sin embargo, el bulbo más resistente es el Convallaria majalis o lirio de los valles. Duradero y resistente al venado, las diminutas campanillas blancas se asientan en los tallos de matas de un follaje parecido a una espada. El lirio de los valles es tan prolífico como el narciso o el lirio asiático con la ventaja de que los bulbos no se tienen que levantar, separar ni volver a ubicar. Los lirios se diseminan en el lugar y requieren muy poca cobertura de invierno, incluso en la zona 2.

Plantas perennes de primavera

Las peonías le dan gracia a los jardines del sur hasta llegar a la frontera de Canadá y más allá. Aunque no todos los híbridos de peonías son resistentes en la zona 2, donde los mínimos del invierno promedio alcanzan los 50 grados bajo cero, los jardineros que se toman el tiempo de ofrecer protección de invierno encuentran que las peonías ofrecen ascendentes números de flores cada año a lo largo de su larga vida. Las peonías a menudo meten sus cabezas rojas por las nieves tardías y ofrecen grandes arreglos mucho antes de que otras herbáceas perennes comiencen a fijar los brotes.

Rosas

La rosa rugosa arbustiva, con hojas rugosas y tallos llenos de espinas peludas, es seguramente resistente en la zona 2. La resistencia a las enfermedades y la liviana fragancia las hace muy bienvenidas en los jardines de la ciudad. Se suelen utilizar las variedades de rosa "alba" y Hansa en jardines históricos y en Grootendoorsts por su amplio rango de colores. Los nuevos híbridos de rugosa se cortan fácilmente y florecen durante todo el verano. Esta rosa rugosa también produce prominentes frutos de rosas que se utilizan para hacer té, jaleas y horneado. La rosa rugosa requiere una poda mínima pero los crecimientos desde un injerto, llamados "chupadores", se deben quitar porque si no la planta no florecerá. Las variedades arbustivas no rugosas nuevas criadas en Canadá y el medio oeste también producen rosas que lo jardineros de la zona 3 adoran.

Flores de verano

Las flores cónicas crecen en las zonas más frías del continente (la Sampson negra o flor cónica de hojas angostas, crece en la parte superior del Medio Oeste). El lirio del día y las hostas sobresalen en su producción de flores de verano, cobertura de suelo y follaje interesante en plantas que toleran la sombra. Docenas de híbridos de lirios resisten en los jardines de la zona 3 de Minnesota, según la profesora asistente Mary Meyers, Universitu of Minnesota Extension. Las hostas crecen bien en la zona 2. Las plantas cultivadas localmente se consiguen en los viveros canadiences. Las hostas y los lirios también ofrecen nuevas divisiones cada tres a cinco años para agrandar las colecciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media