Hogar

Plantas perennifolias para colocar cerca de una piscina

Escrito por april sanders | Traducido por mariana palma
Plantas perennifolias para colocar cerca de una piscina

Los crotones tienen hojas coloridas que complementan una piscina.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas suavizan los bordes de una piscina, brindan privacidad y le dan una sensación cálida y tropical al paisaje. Las plantas perennifolias son las que mantienen sus hoja o acículas todo el año. Esto no significa que ocasionalmente no puedan dejar caer hojas. Muchas coníferas perennifolias no son una buena opción para rodear piscinas porque dejan caer constantemente sus acículas sobre el agua. Sin embargo, existen algunas plantas atractivas y limpias que pueden colocarse en estos lugares.

Crotones

Las plantas del género Croton son una buena elección para rodear una piscina porque aman la luz y el calor. Estas plantas , que pueden ser de variados colores, mantienen sus hojas todo el año y crecen con la suficiente lentitud como para no tener que podarlas constantemente para mantener su forma. Los crotones pueden ser cultivados en maceta o directamente en el suelo, siempre y cuando el clima sea cálido todo el año.

Palmera excelsa (Trachycarpus fortunei)

La palmera excelsa aporta un toque tropical a tu piscina sin requerir demasiado mantenimiento. Esta palmera resistente al frío es la opción perfecta para piscinas expuestas a vientos fríos o heladas ocasionales. Su pequeño tamaño facilita la poda de flores antes de que produzcan semillas y la cubierta rústica del tronco brinda un atractivo visual. Esta palmera sobrevive en casi todo tipo de suelo, según Floridata, siempre y cuando no esté constantemente anegado.

Agaves

Las plantas del género agave son suculentas que requieren muy poco cuidado para prosperar. Pueden ser de varios tamaño y colores y son conocidas por su distintiva forma de roseta. Muchas tienen bordes filosos o aserrados, así que es mejor plantarlas lejos de senderos que rodeen a la piscina. Crecen bien en macetas y como plantas de sotobosque y además producen tallos florales.

Onagras (Oenothera)

Elige onagras si buscas una planta baja, que cubra el suelo y llene las zonas que rodean a la piscina. Estas plantas pueden ser blancas, amarillas o rosas y pueden florecer con sombra parcial o a pleno sol. Son conocidas por su hábito de floración nocturna, lo que las hace una novedad para fiestas que ocurren al atardecer. En invierno, las flores mueren, pero el follaje permanece verde en las zonas donde todo el año es cálido. Algunas especies, más notablemente la O. stubbeim, tienen hojas que se tornan de un color escarlata con la llegada del frío.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media