Plantas perennes para macetas

Escrito por tanya khan | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas perennes para macetas
Cultiva plantas perennes en macetas para tener colores naturales. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Coloca macetas llenas de plantas perennes sobre puntos clave en tu porche, patio o entrada para iluminar el paisaje y aportar una cálida bienvenida al exterior. Algunas plantas perennes prosperan mejor que otras en las macetas, dando vistas cambiantes por dos o más temporadas de crecimiento. Selecciona perennes de larga duración que florezcan continuamente de primavera a otoño, y realza el interés y la apariencia del espacio por muchos meses.

Otras personas están leyendo

Sedum de otoño

El sedum de otoño es una flor perenne resistente que pertenece al género sedum. La planta crece entre 1 1/2 y 2 pies (61 cm) y produce racimos de pequeñas flores en tonos rojos, rosas y amarillos que se hacen más oscuras con el paso del tiempo. Las flores que atraen mariposas aparecen desde mediados de verano hasta otoño. Colócala en el medio o en la parte trasera de la maceta para tener un color de larga duración. Prospera en suelos con buen drenaje expuestas a pleno Sol o sombra parcial.

Crisantemo

Los confiables crisantemos son adecuados para las macetas expuestas a pleno Sol o Sol parcial. También llamados flores de santo o margaritas gigantes, estas plantas aparecen en una variedad de tamaños, incluyendo de crecimiento bajo y que se esparcen a aquellas que alcanzan hasta los 5 pies (1,5 m) de altura. Las perennes presentan un color verde oscuro, hojas aromáticas con gris en la parte inferior, y flores atractivas en tonos naranja, lavanda, bronce, borgoña, blanco y rosa. Calificados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en las zonas 5 a 9, los crisantemos son flores populares de lecho y macetas para finales del verano o principios de otoño.

Lirio de día variedad Stella de oro

La Stella de oro es una planta herbácea perenne que crece hasta 10 pulgadas (25 cm) de alto y ancho, adecuada para cultivar en macetas. La planta compacta produce flores en forma de trompeta que proporcionan un aroma agradable, y un denso follaje que se esparce rápidamente, sirviendo como una cubierta de suelo adecuada. Aunque las flores individuales sólo viven un día, produce continuamente flores en todos los meses de verano. Prospera de las zonas 3 a la 9, prefiere suelo bien drenado rico en humus expuesta a pleno Sol.

Flor de coral

Cultiva flores de coral en una maceta expuesta a pleno Sol o sombra parcial como una atractiva forma de mostrar color. Prospera en la tierra con buen drenaje en las zonas de rusticidad 3 a 8. Aunque las flores en vibrantes tonos rosa y blanco añaden color a la maceta, es el colorido follaje en tonos blanco, limón, café chocolate, morado oscuro y gris plateado el que se roba el espectáculo. Aunque algunas variedades de esta planta de bajo mantenimiento tienen hojas con bordes arrugados o dentados, otras producen estas en dos tonos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles