Plantas de poca luz para un acuario comunitario

Escrito por bonnie conrad | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas de poca luz para un acuario comunitario
Considera la luz cuando elijas tus plantas. (session aquarium 1 image by Anthony CALVO from Fotolia.com)

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los aficionados a los acuarios al introducir plantas vivas en sus tanques es la falta de luz suficiente. En su ambiente natural, las plantas acuáticas pueden contar con muchas horas de luz del sol brillante y puede ser difícil recrear estas condiciones en un acuario en el hogar. Afortunadamente, los aficionados pueden elegir plantas con requerimientos de luz bajos. Estas plantas de poca luz son perfectas para los principiantes o cualquiera que tenga problemas con el crecimiento de plantas en un acuario.

Otras personas están leyendo

Vesicularia montagnei

También conocido como musgo de navidad, esta popular planta de poca luz recuerda a un árbol de navidad. Como otros musgos acuáticos, se adherirá a las rocas, trozos de madera y a casi cualquier otra superficie disponible. Sus requerimientos bajos de luz lo hacen una buena elección para casi cualquier tanque. Este musgo tiende a crecer rápidamente en tanques de agua fría, lo que lo hace natural para tanques de peces dorados y otros tanques sin calefacción. Pero aunque prefiere el agua fría, este musgo puede tolerar una amplia gama de temperaturas.

Anubias

Las anubias son unas de las plantas más resistentes que puedes comprar y muchos aficionados experimentados insisten en que es casi imposible de matar. De hecho, esta planta está mejor bajo condiciones de poca luz. Si se expone a demasiada luz, puede desarrollar crecimiento de algas que deben ser removidas. Además de su resistencia, la anubia es una de las plantas acuáticas más bonitas e incluso florecerá si se mantiene en condiciones óptimas.

Lentejas de agua

Las lentejas de agua por lo general se ven creciendo de forma silvestre en estanques, pantanos y otros cuerpos de agua lentos. Son las favoritas para los estanques Koi de jardín así como para los acuarios caseros debido a su resistencia y capacidad para darle refugio a los peces. Las lentejas de agua crecen con poca luz y son fáciles de cultivar y muy resistentes.

Lirio acuático

El lirio acuático es otra planta de estanque que puede hacer fácilmente la transición a grandes acuarios. El lirio acuático produce flores así como sus característicos nenúfares y crece en tanques con niveles de luz de medios a bajos.

Musgo de Java

El musgo de Java es una planta muy resistente y una que es perfecta para cualquier aficionado principiante. El musgo de Java puede colocarse en piedras o corteza a los que se unirá rápidamente y comenzará su crecimiento. Esta planta también puede dejarse flotando en la superficie del agua para proporcionar refugio y protección a los peces recién salidos de los huevecillos. Muchos aficionados de los acuarios colocan un terrón de musgo de Java en la parte superior del tanque cuando están tratando de generar vivíparos de acuario como platys o peces del género Xiphophorus en un tanque comunitario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles