Hogar

Qué plantas poner en una canasta colgante

Escrito por alyssa ideboen | Traducido por reyes valdes
Qué plantas poner en una canasta colgante

Agrega más de una variedad de planta a tu canasta colgante para estimular el interés visual.

winter hanging basket image by Alison Bowden from Fotolia.com

Crea cascadas de color y textura con diferentes tipos de plantas en tus canastas colgantes. Una canasta puede dar elegancia a la decoración de una habitación o agregar un toque de color a una terraza. Acomoda algunas plantas de hojas verdes alrededor de un impresionante montón de flores de colores brillantes. Considera plantas que tengan enredaderas colgantes o zarcillos florecientes para aprovechar al máximo tu canastita colgante.

Begonias

Las begonias trepadoras son ideales para poner a crecer en una canasta colgante. Estas plantas tienen gruesos rizomas o ramas horizontales que se estiran y pueden crear caminos colgantes de racimos de flores. Variedades populares incluyen la 'begonia boweri', que son flores de color rosado claro; la 'begonia hispidivilosa', con flores blancas y la 'begonia mazae', que produce flores rosas con manchas rojas. Las begonias típicamente necesitan de suelo húmedo, bien drenado. Demasiada agua en el suelo puede causar que las raíces se pudran. Coloca estas flores en un área con sol moderado.

Verbena colgante

Otra planta colgante que puede añadir atractivo a tu canasta es la verbena. Estas plantas crecen grandes y espesas bajo las condiciones adecuadas y producen racimos de flores brillantes y coloreadas. Una amplia selección de variedades están disponibles, incluyendo los tipos 'Babylon' y 'Wildfire'. La verbena puede producir flores en tonos de rosa oscuro, rojo, púrpura, lavanda y blanco. Estas plantas florecerán todo el verano en un área soleada. Retira los botones marchitos para alentar la producción de flores.

Planta Chenille o felpilla

Esta inusual y un poco cómica planta produce largas flores peludas, parecidas a orugas, con hojas en forma de corazón. Originarias de la India, esta planta tropical funciona mejor como planta de interiores. Esta planta alargada crecerá y dejará caer como cortinas sus largas flores en el borde de la canasta. Coloca esta canasta en un área soleada y riégala frecuentemente con agua tibia. Un rocío con una botella de spray puede alentar el crecimiento de las plantas y les ayudará a producir más flores.

Calibracoa

La hermosa calibracoa, también conocida como 'Millón de campanillas' crece en forma de arbusto y produce multitud de delicadas flores en colores rojo, rosa, blanco y violeta. Algunas variedades producen flores con centros rojo-oscuro y perímetros aduraznados. La planta florece de mediados de la primavera a mediados de otoño y prospera en un área soleada. Las hojas son brillantes y de color verde oscuro. Combina la calibracoa con otras plantas a las que les venga bien el sol y el suelo húmedo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media