Hogar

Plantas que prosperan en suelos rocosos

Escrito por janet scheffler | Traducido por valeria d'ambrosio
Plantas que prosperan en suelos rocosos

Las plantas resistentes pueden prosperar en los suelos rocosos gracias a la profundidad de sus raíces.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los suelos rocosos son buenos para las plantas que prosperan sin la necesidad de la tierra fina que abunda en los jardines de cultivo. Estos suelos se encuentran cerca de cunetas, calzadas, laderas y áreas donde se depositan residuos. Los valores nutricionales tienden a ser más bajos y el drenaje es más rápido. Las plantas que crecen prolíficamente en este tipo de suelo tienen sistemas de raíces resistentes y, por lo general, requieren poco mantenimiento.

Otras personas están leyendo

Lavanda fina

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La lavanda fina (Lavandula officinalis) es una planta perenne oriunda de Inglaterra que prospera en los suelos rocosos de las Islas Británicas. Requieren poco mantenimiento y fertilización. La lavanda fina prefiere sol parcial o pleno y suele plantarse en cunetas, jardines rocosos y laderas. Sus flores, color púrpura intenso, crecen sobre tallos altos que suelen elevarse por encima del follaje que los rodea. Las flores de lavanda se utilizan para preparar aguas de colonia, jabones y fragancias. La lavanda es una planta resistente que constituye una hermosa adición para los jardines apelmazados y rocosos.

Amor de hombre

"Amor de hombre" (Tradescantia fluminensis) es una planta perenne que suele cubrir áreas rocosas, depósitos de residuos y cunetas. De florecimiento frecuente y crecimiento rápido, es una buena opción para los patios o jardines difíciles. Prospera en tierras con buen drenaje. Sus flores se agrupan en racimos rosas y blancos. Esta planta necesita muy poco mantenimiento y, al ser suculenta, se debe regar ocasionalmente. El exceso de agua puede causar la putrefacción de las raíces. Para estimular el crecimiento y la floración, se deben cortar las flores marchitas.

Caléndula

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las caléndulas (Calendula officinalis) son plantas resistentes y de floración frecuente que se adaptan muy bien a los suelos duros y rocosos. Sus alegres flores naranjas y amarillas aparecen durante los meses más cálidos y proliferan cuando se extraen las viejas o marchitas. Las caléndulas requieren poca atención y ofrecen una resistencia natural a enfermedades e insectos, lo que las hace ideales para senderos y setos alrededor de patios y jardines. Estas plantas se reponen rápidamente de los daños y del exceso o la falta de agua. Tienen un follaje color verde oscuro de apariencia similar al encaje.

Milenrama

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La milenrama (Achillea millefolium) crece en los suelos más rocosos y suele encontrarse a pleno sol en el borde de calles y cunetas. Cuenta con flores en forma de disco en color amarillo, rosa o blanco, que crecen sobre tallos altos y esbeltos de hojas plumosas. Esta planta puede soportar vientos fuertes, climas lluviosos y condiciones de tormenta gracias a la profundidad de sus raíces y la fortaleza de sus tallos. Es una planta perenne que atrae muchos insectos, lo que proporciona excelentes resultados de polinización. La milenrama es muy utilizada en arreglos de flores secas y proyectos artesanales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media