Tipos de plantas de caña

Escrito por joe kelly | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de plantas de caña
La caña de bambú se utiliza para hacer muebles y cercas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las plantas de caña por lo general crecen en ambientes tropicales y tienen muchos usos, incluyendo su utilidad como alimentos, muebles o decoración. Muchas plantas de caña pueden crecer a partir de gajos cortados de plantas de más edad para luego plantarlas en la tierra. Muchas de las plantas se originaron en los países asiáticos y africanos, pero ahora puedes encontrarlas en todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Caña de azúcar

El 70% del azúcar en el mundo proviene de la caña de azúcar. La caña de azúcar es una planta perenne que crece bien a pleno sol y en suelo seco. El Brasil y la India producen la mayor parte del azúcar del mundo. Las plantas de caña de azúcar son abundantes en áreas que reciben una gran cantidad de lluvia, como las zonas tropicales. La caña de azúcar es cosechada alrededor de un año después de haberlas cultivado, son sembradas en la primavera a partir de esquejes de las plantas más viejas. Su uso alimenticio es producido a partir de la trituración de la planta para liberar sus jugos, que a continuación se refinan como azúcar.

Palma de frutos de oro

La palma de frutos de oro también conocida como palma areca, por lo general se encuentra en ambientes tropicales. Sus tallos de color amarillo crecen hasta 20 pies (6 m) de altura. Fue encontrada originalmente en Madagascar. También posee flores de color amarillo coronando los tallos y hojas verdes. Las palmas de frutos de oro pueden crecer en interiores o al aire libre en suelo húmedo, la planta crece de entre 2 a 6 meses después de haber plantado sus semillas o esquejes. Se utiliza a menudo como una cerca natural debido a su densidad y rápido crecimiento.

Dracaena

Las plantas de dracaena vienen en muchas variedades incluyendo las plantas massangeana (dracaena fragrans), dracaena rikki y dracaena red-edge (de borde rojo). Las cochinillas y ácaros araña son una de las plagas más comunes de la planta. La massangeana, también conocida como planta de maíz, puede desarrollarse bien en ambientes de poca luz. La variedad rikki es una opción de interior muy popular debido a sus llamativas hojas con rayas de color amarillo. La dracaena red edge (de borde rojo) puede crecer hasta 15 pies (4,5 m) de alto y tiene rayas moradas en el centro de sus hojas verdes. La caña dracaena red edge (de borde rojo) puede ser doblada para que crezca con formas curvas.

Bambú

El bambú es una planta de caña que se originó en el sudeste de Asia y África. La planta crece en ambientes tropicales y también es adecuada como planta de interiores. El bambú no requiere de mucha luz solar y crece mejor en un clima que oscila entre 65 y 70 grados Fahrenheit (18 a 21°c). De las cañas secas a menudo se hacen muebles, cercas y decoraciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles