Plantas que no necesitan sol

Las hostas no requieren mucho sol para prosperar.

hostas image by JLycke from Fotolia.com

Uno de los problemas más comunes que enfrentan los paisajistas es encontrar plantas que crezcan a la sombra. La mayoría de los paisajes tienen sitios que no reciben mucha luz de sol, como debajo de grandes árboles y a la sombra de las casas y, por tanto, necesitan plantas de sombra. Aunque estas plantas varían de las que crecen al sol, hay muchas que incluyen perennes, anuales y arbustos pequeños.

Hostas

Las hostas están entre la más populares plantas de sombra. Estas plantas fáciles de cultivar son herbáceas, perennes y cultivadas por sus follajes. Las hojas de la hosta varían en color, forma, tamaño y textura según la variedad. Las plantas son de bajo mantenimiento y nativas de Corea, China y Japón. Algunas variedades de hostas pueden tolerar una pequeña cantidad de sol de la tarde, pero es posible que desarrollen quemaduras en los márgenes de las hojas si son expuestas al sol del verano. Las hostas de hojas amarillas, doradas y blancas son generalmente más tolerantes al sol que las variedades de hojas azules. Las hostas crecen mejor en suelo orgánico fértil y con buen drenaje. Necesitan riego regular para su óptimo crecimiento y las hojas pueden caerse por falta de humedad.

Helecho culantrillo

El helecho culantrillo (Adiantum pedatum) está entre las plantas que no requieren mucho sol para prosperar. El helecho tiene hojas en forma de abanicos en tallos tiesos y es nativo de los bosques húmedos y con buen drenaje. El culantrillo prospera en suelos húmedos y ricos con mucha sombra. Las plantas alcanzan en la madurez una altura de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm). El mejor momento para plantar el helecho culantrillo es a principios de primavera en una zona de sombra total. La planta requiere riego regular hasta que esté bien establecida. La mejor forma de mantener este helecho saludable es asegurarse de que tiene mucha humedad. Es conveniente colocar anualmente mantillo de trozos de hojas a esta planta para retener la humedad.

Laurel japonés

El laurel japonés es un arbusto perenne de hojas anchas que prospera con sombra total. La planta es fácil de cultivar y crece mejor en suelos fértiles con buen drenaje. El laurel japonés tolera bien los suelos pobres y rocosos. Es de crecimiento lento y tiene un hábito de crecimiento vertical y oval. Las plantas femeninas producen flores pequeñas de color púrpura oscuro durante el verano. Es una planta base popular para la sombra y crece muy bien en contenedores. Plantar laurel japonés en canteros elevados ayuda a evitar la pudrición de la corona y enfermedades micóticas.

eHow en espanol
×