¿Qué plantas y vegetales se pueden sembrar en enero?

Escrito por sheri ann richerson Google | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué plantas y vegetales se pueden sembrar en enero?
Aprende a plantar y cultivar vegetales en el exterior en el mes de enero. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un invernadero, vivero o la habilidad de sembrar semillas en el interior con luces te permitirá sembrar una gran variedad de plantas y vegetales en el mes de enero. Hay algunos tipos de semillas que puedes sembrar directamente en el jardín siempre y cuando la tierra sea manejable. Remueve todas las hierbas y suciedad en el otoño si pretendes sembrar directo en la tierra en enero.

Otras personas están leyendo

Semana 1

Las zanahorias, lirios, penstemon, cebollas, draba, lupín, lechuga y rábano son ideales para sembrar en la primera semana de enero. Los lirios brotarán para abril si los plantas en un invernadero con calefacción. Siembra directo a tierra las semillas de zanahorias, lechuga y rábano. Tapar las semillas con un marco no es necesario pero ayudará a las semillas a germinar más rápido ya que la tierra se calentará más rápido en la primavera; además, evitará que los bichos se coman las semillas. Un marco es una estructura en forma de caja con vidrio transparente o tapa de plástico. Las penstemon, lirios, draba y lupín son mejores para sembrar en el interior con luz. Sembrar las semillas de estas flores tan temprano en la temporada les permitirá florecer antes de finales del verano.

Semana 2

Los pensamientos, dianthus, boca de dragón, chícharo, anemone y las triteleias son buenas opciones para sembrar durante la segunda semana de enero. Siembra chícharos directo en la tierra cerca de algún enrejado para que estas plantas puedan trepar y crecer una vez germinen. Una buena opción, ya que la tierra normalmente está congelada en esta época del año, es armar jaulas altas de tomate comenzando el otoño, cava alrededor de las jaulas y cubre los chícharos con abono. Planta pensamientos, dianthus y bocas de dragón en el interior para que florezcan a principios de la primavera. Estas plantas toleran ligeras heladas así que desentierra las plantas y colócalas en un marco de vidrio una vez que tengan el tamaño para florecer. En el invernadero con calefacción, planta bulbos de anemone para que florezcan en abril y bulbos triteleias para mayo.

Semana 3

El estátice, la col, apio, cebollas, perejil, las crocosmias, zanahorias y la espinaca son buenas plantas y vegetales para sembrar en enero. Comienza con algunas semillas en interior de col, apio y cebolla para acelerar el crecimiento. Planta directo en la tierra algunas semillas de col, apio y cebolla en el jardín junto con algunas de perejil, zanahoria y espinaca. Cubre las semillas con un marco de vidrio, como lo hiciste con las semillas de la semana 1. Las crocosmias plantadas en el invernadero en esta semana florecerán en julio. Las semillas de estátice se siembran mejor bajo luz en interior.

Semana 4

Las zanahorias, las prímulas u orejas de oso, las aizoáceas, las silene, las aquilegias y el trigo sarraceno son excelentes elecciones para plantar en enero. Siembra zanahorias directo en la tierra en el jardín. Utiliza un marco de vidrio para protegerlas si así lo deseas. Siembra semillas de prímulas, aizoáceas, aquilegias y trigo sarraceno en el interior bajo luz. Comienza a desenterrar las semillas más grandes que tengan por lo menos dos juegos de hojas. Las primeras hojas que se forman en una planta son las hojas embrionales; las hojas que se forman después son las hojas primordiales. Una vez que las plantas más grandes se desentierran colócalas en una marco de vidrio por el resto del invierno. Las plantas en marcos fríos más grandes se beneficiarán de un pequeño calefactor ajustado a 40 grados Fahrenheit (4,44 grados Celsius).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles