Hogar

¿Puedo usar plástico negro bajo mi lecho de mantillo?

Escrito por jennifer gittins | Traducido por pei pei
¿Puedo usar plástico negro bajo mi lecho de mantillo?

Colocar una barrera por debajo de los lechos de mantillo puede traerte grandes beneficios.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El paisajismo y la jardinería decorativa puede mejorar considerablemente la apariencia general de una casa y hasta hacer que parezca ser más acogedora. Al aplicar este tipo de técnicas, muchos propietarios tienen por objeto crear jardines o céspedes de poco mantenimiento por medio de estrategias que eviten por ejemplo, tener que eliminar las malas hierbas. El plástico negro común puede ser de gran utilidad en algunos de estos proyectos.

Identificación: Plástico negro

El plástico negro se utiliza en jardinería para prevenir que las malas hierbas crezcan a través del mantillo o de cualquier otro tipo de material de cobertura, al actuar como barrera con respecto al suelo. Esto evita también que el mantillo se descomponga al contacto con la tierra. El plástico negro está disponible en diferentes anchos y longitudes, y también se encuentra con o sin perforaciones de ventilación. El plástico negro se puede utilizar debajo de mantillos orgánicos como pueden ser cortezas o astillas de maderas, lo mismo que bajo grava y piedra.

Beneficios del plástico negro

El plástico negro es de gran beneficio cuando se coloca debajo del mantillo tanto orgánico como inorgánico, debido a que no permite que el aire y la luz del sol pasen a través de él, haciendo imposible la supervivencia de malezas. También impide que se produzcan nuevas plantas ornamentales que no necesitas. Cuando se coloca correctamente, el plástico también ayuda a que el suelo mantenga una temperatura constante, lo cual puede ser vital para el cultivo de determinadas variedades de plantas.

Cuándo no utilizar plástico negro

En algunos casos, el uso de plástico negro debajo del mantillo puede no ser la mejor opción. Por ejemplo, en el caso de un huerto, el plástico no se descompondrá nunca. Sin embargo, para estos casos existe la tela o malla antihierba especial para paisajismo que se puede utilizar con confianza, pues es biodegradable. Este tipo de material combinado con mantillo, puede ser una excelente opción para cubrir tu suelo al inicio de la próxima temporada. La mezcla de materiales orgánicos se sumará a los nutrientes que ya se encuentran en el suelo, lo cual será de gran beneficio para tu jardín durante la temporada siguiente.

Alternativas: Tela negra antihierba de paisajismo

Es posible que los jardineros principiantes y los nuevos aficionados al mundo de la jardinería no noten la diferencia entre la tela antihierba y el plástico negro. Recuerda que al igual que el plástico, la tela se puede utilizar debajo del mantillo con bastante éxito, sin embargo, posee cualidades añadidas que el plástico no tiene. La tela antihierba para paisajismo deja respirar al suelo y también permite que el agua se filtre. Además, del mismo modo que las láminas de plástico, viene en una gran variedad de longitudes y anchuras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media