Cómo podar una adelfa enana

Escrito por jacob j. wright | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo podar una adelfa enana

La adelfa enana crece a un tamaño que requiere menos poda.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Aunque las adelfas comunes (Nerium oleander) se transforman en arbustos imponentes de 10 a 20 pies (3 a 6 metros) de alto, los cultivares enanos apenas alcanzan los 3 a 5 pies (90 centímetros a 1,50 metros) de altura y un ancho similar. Las adelfas enanas, como las variedades Petite Pink, Mrs. George Roeding y Petite Slmon, desarrollan un follaje más denso y compacto si se podan las puntas de las ramas a fines de primavera o principios del verano. Los nuevos brotes nacen justo debajo del corte, lo que hace que crezcan más hojas y flores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijera de podar de mano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Quita las ramas muertas o rotas del arbusto de adelfa enana en cualquier momento del año. Haz el corte a 1/2 pulgada (1 centímetro) sobre la intersección de una rama, hoja o brote latente inferior en una porción viva de la rama. Usa una tijera de podar de mano para cortar las ramas que tengan menos de 3/4 pulgadas (2 centímetros) de diámetro. Para las ramas más gruesas es mejor usar una podadora más grande.

  2. 2

    Corta los racimos viejos de flores de las puntas de las ramas a fines de la primavera o principios del verano, para mantener prolijo el arbusto. Este tipo de poda no es necesaria, pero estimula nuevos brotes y más flores a fines del verano.

  3. 3

    Poda las puntas de las ramas irregulares y largas, que arruinan la forma o la simetría del arbusto, a fines de primavera o principios del verano. Dependiendo del clima de tu zona, esto coincide con el comienzo de la temporada de floración o, en el caso de las regiones subtropicales, sigue a la primera aparición de los brotes. Con cuidado corta la punta de las ramas con la tijera de podar 1/2 pulgada (1 centímetro) sobre la intersección de una rama , hoja o brote inferior. Evita cortar las hojas sanas por la mitad cuando recortes una rama.

  4. 4

    Si es necesario, recorta con cuidado otras puntas de ramas el resto del verano, para mantener la simetría general de la adelfa enana. Aunque la época ideal para hacer la principal poda de mantenimiento es a fines de primavera y principios de verano, podar con cuidado aún hasta agosto producirá algunos brotes nuevos. No podes pasado el Día del Trabajo, ya que las hojas nuevas no madurarán lo suficiente antes del inicio de las heladas de otoño y pueden morir.

Consejos y advertencias

  • Evita usar podadoras de cercos o tijeras grandes para podar una adelfa enana. Estas herramientas grandes cortan por la mitad las hojas largas y anchas de la adelfa al querer cortar la rama. Los bordes marrones hacen que las hojas se corten a la mitad, disminuyendo la belleza del arbusto.
  • Todos los arbustos de adelfa son plantas resistentes. Incluso si las podas severamente y dejas las ramas desnudas, la adelfa crece con fuerza si la poda fue hecha en primavera o a principios del verano. Evita podar mucho desde fines del verano hasta el invierno, ya que esto lleva a que el frío dañe más a la planta.
  • Las adelfas enanas son venenosas. Tira a la basura los restos de la poda o haz una pila separada y sepárala de la pila de compost. No quemes las ramas de adelfa, ya que las toxinas de la savia pasan al fuego, creando una atmósfera perjudicial par los animales, insectos y humanos.
  • Las adelfas enanas son resistentes al invierno solo en la zonas climáticas 8 y más cálidas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Si la planta se seca en el invierno, espera hasta la última helada de primavera para quitar el tejido muerto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media