Hobbies

¿Cómo podar frambuesas?

Escrito por kathryn hatter | Traducido por camila carbone
¿Cómo podar frambuesas?

Poda las frambuesas para mejorar la producción.

Wild Raspberries image by David Bayer from Fotolia.com

La poda de las frambuesas depende de la variedad que cultives. En el caso de las frambuesas rojas y negras, las ramas deben en forma lateral (se conocen como brotes ramificados) para una mejor producción. La variedad de frambuesas rojas requiere ramas más largas para obtener un mayor rendimiento. Sin importar qué variedad de frambuesas tengas, pódalas en cada período vegetativo para estimular la producción y obtener una cosecha prolífica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de jardín
  • Tijeras podadoras
  • Desmochadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Poda de frambuesas rojas y negras

  1. 1

    Corta pequeños bastones de cada mata durante la primavera temprana. Deja no más de 5 bastones por planta. Corta las ramas laterales de estos bastones para que sean de no más de 12 pulgadas (30 cm) en el caso de las frambuesas negras y de 18 pulgadas (45 cm) en el caso de las frambuesas rojas.

  2. 2

    Retira las 4 pulgadas (10 cm) de las puntas cuando los bastones lleguen a tener entre 3 y 4 pies de alto (entre 90 cm y 1,20 cm). Despuntar los bastones va a incrementar el crecimiento lateral de la planta, y en consecuencia aumentará la producción de frambuesas. Debido a que los bastones llegan a la altura de desmoche en diferentes momentos, es aconsejable revisarlas todas las semanas para podarlas en el momento exacto.

  3. 3

    Corta todos los bastones que fructificaron justo por encima del suelo, apenas cese la producción. De esta forma te asegurarás de que no se desarrollen bacterias entre los bastones de frambuesas.

    Poda de frambuesas rojas

  1. 1

    Corta pequeños bastones de cada mata durante la primavera temprana. Deja que los bastones más largos sin podar. Si cultivas frambuesas de verano, los bastones pueden llegar a medir aproximadamente 6 pulgadas (10 cm). Si cultivas frambuesas de otoño (2 cosechas), las plantas de frambuesa deben alinearse en un hilera de entre 1 y 2 pies de ancho ( entre 30 cm y 60 cm de ancho). En este caso, los bastones no estarán espaciados en forma pareja.

  2. 2

    Retira las puntas de los bastones y cualquier parte apestada lastimada, pero no más de 2 o 3 pulgadas (5 cm o 7 cm) en total, así no solo retirarás las partes apestadas de la planta, sino que además estimularás su crecimiento lateral.

  3. 3

    Corta todos los bastones que fructificaron justo por encima del suelo, apenas cese la producción. La producción de frambuesas de verano finaliza con la temporada de cultivo. Las frambuesas de otoño producirán una segunda cosecha al final del verano, con los bastones restantes.

Consejos y advertencias

  • Usa guantes de jardinería para protegerte las manos de las espinas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media