Hogar

Cómo podar la Vitex Trifolia Purpurea

Escrito por fern fischer | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo podar la Vitex Trifolia Purpurea

Mantén tu lila árabe en forma con la tijera de podar.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Vitex trifolia "Purpurea" es nativa del sudeste de Asia y Australia. Es conocida por nombres comunes que incluyen lila árabe o árbol casto. Tanto si usas este arbusto como matas de base, un solo ejemplar o un grupo de varios juntos como seto, el follaje rizado teñido de lavanda y ramos de flores púrpuras son imponentes. Las flores perfumadas atraen mariposas y abejas. El árbol casto es un árbol perenne de hojas anchas; las hojas viejas se caen en la primavera cuando emergen las nuevas, de modo que dan textura e interés al paisaje durante todo el año. La poda vigoriza a este arbusto. El árbol casto florece en la madera nueva, por lo que debes podarlo en invierno o principios de primavera antes de que surjan los nuevos brotes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijera de podar
  • Tijera para setos, opcional

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Plantas de base

  1. 1

    Da la forma deseada al arbusto con la tijera de podar. Si lo deseas, deja ramas dispersas cayendo en cascada, pero recorta algunas de las puntas para estimular nuevos crecimientos. Elimina la madera vieja que tiene brotes del verano anterior para hacer lugar a los nuevos crecimientos, que producen brotes nuevos.

  2. 2

    Poda las ramas rotas o dañadas donde las veas. Abre el centro del arbusto para permitir que penetre la luz, estimulando un nuevo crecimiento más denso y más flores en toda la planta.

  3. 3

    Poda profundamente los arbustos bases cortos para limitar el crecimiento a lo alto. Puedes entrenar el arbusto para que crezca bajo para cubrir zonas grandes o pendientes escogiendo ramas para entrenar como cascadas laterales o miembros extendidos.

    Seto

  1. 1

    Poda los arbustos en forma de seto redondeado o plano con la tijera para setos o la tijera de podar, eliminando la madera vieja. Recortar las puntas de las ramas de los setos estimula la floración densa.

  2. 2

    Poda algunas ramas internas en la base para estimular nuevos crecimientos para un seto más espeso. Usa tijera de podar para alcanzar las ramas internas.

  3. 3

    Poda el seto de lilas árabes a mediados del verano para lograr un estallido de flores desde fines del verano hasta las primeras heladas.

    Árbol pequeño

  1. 1

    Entrena las lilas árabes jóvenes como un árbol erguido. Escoge una rama central recta para usar como tronco y poda las ramas cercanas al suelo. Coloca estacas si es necesario para dar forma.

  2. 2

    Deja que las ramas se desarrollen cerca de la parte superior del tronco central erguido, podando las puntas para estimular nuevos crecimientos. Mantén las ramas laterales más bajas podadas para mantener la apariencia de tronco.

  3. 3

    Mantén la forma de árbol mediante una poda anual. Estimulas la floración y el follaje podando las ramas superiores laterales a la forma deseada.

Consejos y advertencias

  • Los tallos cortados y hojas aplastadas de la lila árabe despiden un aroma agradable y especiado. Usa los recortes en coronas o ramos para dar fragancia, o agrega las hojas aplastadas en un popurrí seco.
  • Limpia la tijera de podar con alcohol medicinal antes y después de usarlas para evitar la propagación de enfermedades entre las plantas.
  • Las termitas son atraídas algunas veces por la lila árabe. Junta las ramas muertas y los restos de la planta y tíralos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media