Cómo hacer que los postizos luzcan reales en un peinado bob

Escrito por sam williams | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que los postizos luzcan reales en un peinado bob
El bob es un peinado adecuado para niños y adultos. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Antes y durante los años 80, las mujeres solían esconder el hecho de que llevaban postizos. En los años 90, llevar un postizo y estar orgullosa de ello se puso de moda. Con el nuevo milenio, el estigma de llevar un postizo había muerto. Los avances en la creación de postizos abrió la puerta para un peinado más fácil. El peinado bob es un estilo popular, porque es clásico y puede hacerse mucho más rápido que otros estilos, como las microtrenzas. Usar un postizo para crear un bob ofrece flexibilidad adicional en los estilos bob. La editora de la revista "Ebony", Vibe Vixen, y Duyan James, autor de “Hairtalk”, avisan de que los elementos más importantes para hacer que un aspecto de postizo luzca real son el postizo en sí y el mantenimiento del postizo, no el estilo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gorra tejida
  • Postizo de pelo humano
  • Cepillo
  • Gel fijador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el pelo correcto. Haz que encaje el color del postizo con el color del pelo real de la persona. Elige pelo humano. El color del postizo está codificado por número para negro. Pide a un representante de ventas que te aconseje sobre tu color si tu pelo es negro.

  2. 2

    Prepárate para gastar un poco más de dinero en un postizo de pelo humano de mayor calidad que el pelo sintético. Obtén recomendaciones de peluqueros y amigos. El pelo de mejor calidad dura más.

  3. 3

    Compra pelo liso si vas a trenzar el pelo en un estilo bob. Compra pelo ondulado si no vas a trenzarlo.

  4. 4

    Prueba el postizo. Quema el extremo del pelo con un encendedor o con cerillas. Los postizos sintéticos huelen como plástico quemado. Humedece el postizo. El pelo humano se ondula al mojarse. Devuelve el pelo si encuentras que está mal etiquetado y no es verdaderamente humano.

  5. 5

    Asegura una tira de postizo a una sección de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de tu pelo. Trenza el postizo alrededor del pelo y continúa trenzando a la longitud deseada del bob. Trenza tiras más cortas de postizo por detrás de tu cabeza para mantener una extensión uniforme para el bob alrededor de la cabeza.

  6. 6

    Trenza tu pelo natural en trenzas africanas para bob ondulados. Extiende la vía de postizo sobre las trenzas africanas. Cose la vía en estas trenzas con un hilo y una aguja. Corta y peina el pelo en un bob una vez que toda la cabeza esté cubierta.

  7. 7

    Cubre las vías. Crea capas gruesas del postizo para cubrir las trenzas africanas bajo el pelo. Para bobs trenzados, cose el pelo tan cerca del cuero cabelludo como sea posible, para esconder los nudos.

  8. 8

    Crea un postizo de bob. Ajusta una gorra tejida a tu cabeza. Pega las vías de postizo a la gorra de una oreja a otra, empezando por detrás de la cabeza. Cubre toda la gorra, recordando cortar el pelo más largo a la extensión adecuada para crear el bob. La persona puede quitarse la gorra y ponérsela de nuevo cuando quiera, y no habrá signos de su pelo natural para que se vea que su bob es un postizo.

  9. 9

    Seca tu cuero cabelludo después de pasar bajo la lluvia o de darte un baño. Evita irte a dormir con el pelo húmedo. Usa un secador para llegar bajo las trenzas africanas.

  10. 10

    Mantén tu cuero cabelludo hidratado. Usa un aceite ligero que puedas poner en una botella rociadora y rocía tu pelo. Separa el postizo de bob para que puedas llegar al cuero cabelludo.

  11. 11

    Protege el postizo como si fuera tu pelo natural. Duerme con un gorro de tela para hacer que el postizo dure más.

  12. 12

    Esconde el crecimiento del pelo nuevo alrededor de los bordes. Rehaz los bordes una vez al mes para cubrir el pelo que acaba de crecer y que puede revelar a todo el mundo que llevas un postizo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles