Tecnología

Cómo saber la potencia máxima en Mi PC

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo saber la potencia máxima en Mi PC

La fuente de alimentación de tu computadora debe tener suficientes vatios para apoyar su función.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una de las razones más importantes por las que puedes necesitar saber la potencia máxima de la computadora es cuando necesitas comprar una nueva fuente de alimentación. Tener una fuente de alimentación con una cantidad adecuada de potencia es crucial para mantener tu computadora y todos sus componentes complementarios funcionando sin problemas. Una fuente de alimentación sin suficiente potencia no le enviará la energía adecuada a tu equipo, mientras que una alimentación con exceso de potencia simplemente desperdiciará energía. Puedes encontrar esta información utilizando diferentes métodos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la potencia máxima para el equipo en la parte inferior o posterior del CPU. A veces, la potencia máxima también aparece en la placa del CPU. Recuerda que esto es sólo la potencia máxima para el equipo en sí, y no a otros dispositivos como altavoces o una impresora que pueden trabajar en conjunto con el CPU.

  2. 2

    Calcula los vatios multiplicando el voltaje de la computadora por sus amperios. El Departamento de Energía de EE.UU. dice que los electrodomésticos pequeños suelen tener 120 voltios; los grandes aparatos tienen 240 voltios. Los amperios pueden estar impresos en la placa de identificación de la computadora en lugar de la potencia. Si no es así, conecta un amperímetro en el cable de alimentación de la computadora mientras está conectado y funcionando para encontrar los amperios. El Departamento de Energía estima que la mayoría de los procesadores utilizan 120 vatios mientras están despiertos y sólo 30 vatios mientras están dormidos; las laptops utilizan aproximadamente 50 vatios ya sea que estén despiertas o dormidas.

  3. 3

    Conecta la fuente de alimentación de corriente de tu computadora en un contador de vatios. Esta herramienta se puede enchufar a la pared. Éste te dará un valor exacto de los vatios que tu equipo está utilizando en ese momento, obtendrás mediciones cuando el equipo está durmiendo o despierto pero utilizando programas mínimos y despierto con un gran número de programas. Estas medidas te darán un rango de potencia.

  4. 4

    Calcula la potencia mediante una herramienta en línea como la ofrecida gratuitamente por Asus. Necesitas saber el tipo de de procesador de tu computadora, así como especificaciones sobre el módulo de memoria y los dispositivos de almacenamiento.

Consejos y advertencias

  • Si necesitas saber la máxima potencia de tu computadora para la compra de una fuente de alimentación, factoriza la potencia máxima de los otros dispositivos conectados a tu computadora. Esto te da una mejor idea de las necesidades de potencia de todo el sistema.
  • Considera la posibilidad de la salida de potencia mínima de cualquier fuente de alimentación conectada a la computadora. La potencia mínima de la fuente de alimentación debe ser mayor que la potencia máxima que necesita tu equipo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media